WD pone fin a la marca HGST en sus discos duros

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde la adquisición de la división de discos duros de Hitachi (HGST) en 2012 por parte de Western Digital, la compañía había mantenido el nombre pero añadiendo “una división de WD” como coletilla final. Parece que en la compañía se han cansado de esto, y han decidido comenzar a prescindir de HGST para la nomenclatura de sus discos duros, que comenzarán a venderse únicamente con el nombre de Western Digital a partir de ahora.

Según WD, la nomenclatura que utilizaban desde la adquisición de HGST en 2012 ya no va en línea con las políticas de la empresa, según han mencionado en un artículo de blog. Esto comenzará de manera inmediata con algunos modelos empresariales, como por ejemplo el famoso HGST Ultrastar 7K8 que, a partir de ahora, comenzará a venderse con el nombre Western Digital Ultrastar DC HC320 (un nombre que, todo sea dicho, poco tiene que ver con el anterior pues solo mantiene el nombre de la familia, Ultrastar).

Lenny Sharp, director de la línea de producto de HGST, ha comentado que todos los nuevos discos duros, ya sean comerciales o empresariales, comenzarán a utilizar únicamente el nombre de Western Digital a partir de ahora. Comenzarán un proceso de transición mediante el que pretenden deshacerse totalmente de la marca HGST, condenada ya al olvido.

HGST era un reclamo de fiabilidad, ¿es esta una mala decisión de WD?

No cabe duda, ateniéndonos a los informes anuales de tasas de fallo de discos duros que publica Blackblaze, de que los discos duros de HGST tenían una muy buena fama y que eran conocidos como los más fiables, algo que los discos fabricados directamente por Western Digital no tenían precisamente. Este dato nos hace dudar de si prescindir de la marca HGST vaya a ser una buena decisión, puesto que aunque el producto al final sea el mismo, el quitarle el nombre que le da fama puede llevar a confusión y a desconfianza por parte del usuario, que al fin y al cabo es quien va a comprar el producto final.

Hitachi Global Storage Technologies (de donde provienen, lógicamente, las siglas de la marca) fue fundada en el año 2003, fruto de una fusión entre la división de discos duros de IBM e Hitachi. En 2012, Western Digital adquirió HGST con la promesa de que mantendría la marca, aunque como acabamos de explicaros ésta era ya toca a su fin. En el año 2015 Western Digital también adquirió SanDisk, y éste anuncio sobre la desaparición de HGST nos hace pensar que pronto harán lo propio con SanDisk también, momento en el que únicamente venderán discos duros bajo la marca Western Digital.

Fuente > MyCE

Continúa leyendo