Google y LG crean una pantalla de realidad virtual de 5500×3000 píxeles a 120 Hz

Escrito por Manuel Santos

El mercado de la realidad virtual sigue mejorando su desarrollo, es una tecnología muy atractiva que aún tiene mucho que explotar. Esto lo saben Google y LG que se han unido para crear una pantalla para la realidad virtual con una resolución y tasa de refresco impresionante.

Google y LG han estado trabajando juntos para crear una de las pantallas OLED más impresionantes para la realidad virtal, las especificaciones de esta sobrepasan -con creces- las del resto de ofertas del mercado de la realidad virtual, son aún mejores que las HTC Vive Pro.

La pantalla para realidad virtual con mayor resolución

Las gafas de realidad virtual de HTC tienen una resolución de 1440 x 1600 en cada ojo, las gafas de Oculus y las Vive la tienen de 1080 x 1200. La nueva pantalla diseñada por Google y LG llega a los 5500 x 3000 píxeles y alcanzando los 1443 PPI con 120 Hz de frecuencia de refresco.

Se espera que presenten esta nueva pantalla en la Display Week Expo de mayo. En cuanto a la implementación de esta pantalla en unas gafas de realidad virtual, no parece que las empresas vayan a empezar a utilizarla pronto y es muy posible que Google esté trabajando en el desarrollo de sus propias gafas de realidad virtual con esta pantalla.

No será implementada dentro de poco

Aunque tardemos en poderla ver implementada, es un buen augurio para el futuro de la realidad virtual de alta resolución. Con algunas gafas de realidad virtual, al colocarse tan cerca de los ojos podemos distinguir en ocasiones los pixeles, aunque cuenten con resoluciones HD. Cuanto mayor sea la densidad de pixeles más difícil será que ocurra eso.

Las especificaciones conocidas de la nueva pantalla para la realidad virtual de Google y LG

  • Pantalla AMOLED de 18 megapíxeles de 4,3″.
  • Resolución de 5500 x 3000 píxeles
  • PPI de 1443
  • Frecuencia de refresco de 120 Hz

La realidad virtual es un mercado tecnológico que aún tiene mucho por recorrer: la resolución de las gafas actuales se considera insuficiente para el efecto que se pretende conseguir, por lo que este tipo de avances sirven para alentar a los jugadores a ver una tecnología cada vez más realista.

Prueba de ellos es el lanzamiento de las HTC Vive Pro que suponen una mejora a las gafas de VR actuales con una mayor resolución. El camino que tiene que recorrer esta tecnología para madurar no es corto, pero el creciente interés de los jugadores por ellas puede ayudar a su aceleración.

Vía > Overclock3D

Continúa leyendo
  • Kunfu Cañete

    Me gustaría saber qué gráfica sería capaz de mover esa borricada de píxeles jeje. Sería como conectar 3×3 monitores 1920×1080 en cada ojo. Que daría como resultado 18 monitores a la gráfica o gráficas de tu pc. Muy alentador pero a corto plazo está complicado.

  • Jorge Pascual

    Yo lo que hecho de menos en estos “artilugios”, es una mayor ángulo de visión. Es verdad que se notan los pixels si te fijas, pero al rato los ignoras…. pero lo del campo de visión no tanto.