No esperéis nuevas tarjetas de NVIDIA hasta verano (como pronto)

Escrito por Manuel Santos

Cada vez estamos más cerca del gran evento de NVIDIA el GTC de 2018, dónde se espera que la compañía presente la nueva generación de tarjetas gráficas Ampere y Turing, siendo estas últimas una versión dedicada exclusivamente al minado de criptomonedas.

Fuentes han informado de ciertos movimientos en las fábricas de NVIDIA que indican que estaría comenzando la producción en masa de sus GPU para ponerlas a la venta en el verano de 2018. A esto se le une la posibilidad de que NVIDIA haya decidido retrasar la salida al mercado de sus gráficas destinadas para el minado de criptomonedas, debido a los altibajos que está sufriendo últimamente este mercado.

NVIDIA estaría retrasando la salida de sus gráficas para minar por temor a la caída de las criptomonedas

Según las fuentes, NVIDIA ha empezado a implantar restricciones a sus colaboradores para evitar que empiecen a vender las nuevas gráficas a los mineros o que las promocionen como productos para minado de criptomonedas y conseguir así mejorar las ventas en el sector gaming. Esto puede deberse a los meses tan flojos que está pasando la compañía debido al aumento del descontento por las faltas de stock de sus GPU.

nvidia turing retrasar salida mercado

Estos hechos estan levando a las empresas a crear sus propios modelos de gráficas destinadas al mercado de las criptomonedas, como la NVIDIA P102-100 de Inno3D, que no es más que una GTX 1080 lite, haciendo imposible la adquisición de este tipo de gráficas por parte de los gamers: no cuentan ni con salidas.

Las empresas han decidido adelantarse y están fabricando sus propios modelos de gráficas exclusivas para minar criptomonedas

Uno de los rumores más grandes que circulan actualmente por la red, siendo este el que más fuerza tiene, es la posibilidad de que NVIDIA lance dos líneas diferentes de GPU: una para los gamers y otra para los mineros. Lo mejor de todo es que la línea gamer estaría capada por hardware para ser utilizada para el minado, lo que evitaría que si los mineros de criptomonedas arrasan con sus gráficas empezasen a consumir las destinadas para consumo general.

Esta teoría cobra cada vez más fuerza, se cree que las gráficas gaming llegarán bajo el nombre de Ampere y las de minar bajo el de Turing. Aunque es toda una incógnita las posibilidades que tiene la compañía para evitar por hardware el minado en sus GPU. Suponemos que, si los rumores se confirman, lo descubriremos muy pronto.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo
  • FranCañon

    ¡¡¡ya lo dije yo¡¡¡…saque mi bolas de cristal…¡¡Y acertaré,ya vereis¡¡,xD…Y.Hasta navidades de este año….olvidaos de la serie 2000 gtx para juegos.