Crash Bandicoot N-Sane Trilogy llegará a PC

Escrito por Juan Diego de Usera

Uno de los personajes más queridos por los jugadores de todas las edades, Crash Bandicoot, aterrizará por fin en los ordenadores personales de todo el mundo gracias a que Activision va a portar la remasterización que hizo del juego Crash Bandicoot: N-Sane Trilogy para PS4 a otras varias plataformas, entre la que está el PC.

Crash Bandicoot, el personaje central del nuevo juego, hizo su aparición estelar en el año 1996 en la plataforma de Sony, la PlayStation original, donde se ha mantenido como una exclusiva de dicha consola a través de las diferentes versiones que ha habido de ella. Hasta el momento ha habido 19 juegos basados en la figura de este personaje, algunos mejores, otros no tanto, pero que generalmente han tenido buenas compras por parte de los usuarios.

El año pasado, Activision lanzó al mercado su juego Crash Bandicoot: N-Sane Trilogy, que es una remasterización de los tres primeros juegos de este personaje (Crash Bandicoot, Cortex Strikes Back y Warped), adaptándolos a la plataforma PS4 de Sony, mejorando considerablemente los gráficos de las versiones originales y dotándola de nuevas posibilidades y modos de juego, si los comparamos con los juegos iniciales que salieron para la PlayStation original.

Crash Bandicoot: N-Sane Trilogy es el remaster más vendido de la historia de la PS4

Buena prueba del cariño que los jugadores tienen por esta rata australiana (eso es lo que es un bandicoot) es el éxito de ventas que ha tenido la remasterización que ha hecho Activision en el juego N-Sane Trilogy, vendiendo hasta 2,5 millones de copias desde que se lanzó. Con ello ha conseguido batir al anterior poseedor del record de “remaster más vendido de la historia en PS4”, que hasta ese momento estaba en manos del juego Horizon: Zero Dawn. El juego también ha conseguido un buen montón de análisis positivos donde se destaca tanto el valor de la remasterización de los gráficos como del sonido.

Este éxito de ventas de ciertas remasterizaciones de juegos antiguos ha vuelto a poner en la palestra a otro personaje que cuenta con el cariño de los jugadores, como es Spyro The Dragon, del que llevan años circulando rumores sobre una posible remasterización del personaje y sus juegos.

Y ayer, Activision anunciaba a bombo y platillo que el juego se va a convertir en multiplataforma y que llegaría a las consolas Xbox One de Microsoft, Nintendo Switch y, lo que más nos importa a nosotros, a los ordenadores personales.

¿Cuándo se producirá el lanzamiento de estas versiones del Crash Bandicoot: N-Sane Trilogy para nuestros ordenadores? La verdad es que Activision todavía no ha levantado la liebre a ese respecto y lo único que ha comentado es que sería más tarde, pero que será durante este año 2018.

Continúa leyendo