Philips presenta tres monitores de 27″ con tecnología FreeSync por menos de 200 €

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores de ordenador, Philips, a través de su filial dedicada MMD, acaba de presentar tres nuevos modelos de la línea económica E, que se caracterizarán por su reducido precio de venta, el uso de paneles IPS en todos ellos y, sobre todo, su posibilidad de emplear la tecnología de imagen AMD FreeSync.

Es curioso que, de un tiempo a esta parte, la cantidad de monitores que emplean la tecnología AMD FreeSync se está disparando. Y ya no se está centrando en los modelos de gamas altas con altas resoluciones, si no que ahora están comenzando a llegar a los modelos de menor tamaño, resolución y precio. Se podría decir que esta tecnología se está popularizando con bastante rapidez, probablemente cubriendo el espectro que NVIDIA no puede o quiere cubrir con su tecnología G-Sync. En cualquier caso, y sea como sea, no seremos nosotros los que protestemos porque más de éstos comiencen a incorporar esta tecnología tan útil para evitar el tearing de las imágenes.

La nueva serie E9 de monitores de Philips van a ofrecer a los usuarios la posibilidad de emplear monitores dotados de matrices IPS, que todos sabemos bien que son las que mejor representación de los colores hacen (aunque luego sus contrastes estáticos dejen algo que desear). Este tipo de matriz también permite ángulos de visionado de 178º en la horizontal sin distorsionar ni colores ni imagen, permitiendo un mayor rango de posibilidades a la hora de situar el monitor frente al usuario.

Los monitores de Philips tendrán marcos muy pequeños para las configuraciones multi monitor

Los nuevos monitores Philips 276E9QDSB, 276E9QJAB, y 276E9QSB también se caracterizarán por tener unos marcos laterales muy finos de 9,94 mm que facilitarán considerablemente su uso en las configuraciones multi monitor. Aunque, la verdad es que con el auge que están comenzando a tener también los monitores ultra panorámicos, no tenemos muy claro cómo de determinante será este aspecto a la hora de ser comprado por sus futuros usuarios.

Externamente los tres modelos son idénticos, quedando las principales diferencias solo reducidas al número y tipo de entradas de vídeo que disponen:

  • Philips 276E9QSB: Entradas VGA, DVI-D y HDMI.
  • Philips 276E9QDSB: VGA y DVI-D
  • Philips 276E9QJAB: VGA, HDMI y DisplayPort

De la misma manera, solo el modelo Philips 276E9QJAB incorpora dos altavoces de 3 W para poder escuchar sonido.

Como hemos comentado en título del artículo, los nuevos monitores tendrán todos un precio que rondará los 190 € cuando salgan a la venta ahora, a principios de Marzo.

Continúa leyendo
  • FranCañon

    Si alguno es 2k , con panel ips de calidad decentede, de cabeza me iba ya a por uno.Pero me parecen demasiado baratos para eso.Supongo que serán Fullhd.

  • vfabgar

    AMD lo está bordando con Freesync y con Adrenaline. Me compre hace dos meses el OMEN 25 de HP, monitor LED, 144 Hz, 1 ms y FullHD y es un maravilla. Monitor gaming de gama media por menos de 300 euros.

    • Felipe

      Lo estará bordando pero ahora solo falta poder comprar sus gráficas.