Gigabyte BRIX se renueva para llegar con procesadores Intel Coffee Lake

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de placas base Gigabyte ha decidido renovar su línea de mini PC Gigabyte BRIX, incorporando cuatro nuevos modelos que vendrán de serie con procesadores Intel de núcleo Coffee Lake. Estos nuevos ordenadores serán del tipo barebone, lo que significa que será responsabilidad del usuario el instalar el resto de componentes para que puedan funcionar normalmente.

Los mini PC Gigabyte BRIX siempre han sido la versión de ese fabricante de placas base de los ordenadores Intel NUC, tanto por el tamaño de las cajas que emplean como por los componentes que se pueden montar en su interior. Cierto es que, al ser ordenadores de tipo barebone, en la gran mayoría de casos lo único que recibe el usuario es la caja externa, la placa base con el procesador soldado a la misma (porque emplean procesadores para portátiles) y el adaptador de corriente.

Relacionado:https://hardzone.es/gigabyte-brix-uhd-gb-bni7hg4-950/

Sin embargo, es el propio hecho de venderse como barebone el que posibilita una enorme cantidad de configuraciones posibles, que permiten adaptar estos modelos a aquello que realmente requiere el usuario final, sin necesidad de cargar con características innecesarias para él y, por tanto, adaptando el precio de estos modelos a las posibilidades económicas de los usuarios.

Los Gigabyte BRIX incorporarán procesadores Core i5 e i7 de cuatro núcleos y 8 hilos

Los nuevos modelos de los Gigabyte BRIX serán:

  • GB-BRi5-8250
  • GB-BRi7-8550
  • GB-BRi5H-8250
  • GB-BRi7H-8550

Los procesadores que emplearán son el

  • Intel Core i5 8250U, un modelo de 4 núcleos y 8 hilos, con una velocidad base de 1,6 GHz y un boost que llega hasta los 3,4 GHz con un TDP de 25 W.
  • Intel Core i7 8550U, el modelo de también 4 núcleos y 8 hilos, pero con una velocidad base de 1,8 GHz, un boost hasta los 4 GHz, 2 MB extra de caché L3, manteniendo el TDP de 25 W.

Dos serán los modelos de cajas que se empleen para estos Gigabyte BRIX: Un modelo más pequeño, con una capacidad interna de 0,46 l, mientras que habrá un modelo algo más grande, que tendrá 0,63 l de capacidad interna. Comunes a ambos modelos de caja serán las dos ranuras SO-DIMM para módulos de memoria RAM, una ranura M.2-2280 para unidades NVMe, otra ranura M.2-2240 donde vendrá instalada la tarjeta WiFi Intel Dual Band Wireless-AC 3168, una salida de vídeo HDMI y otra mini DisplayPort, dos USB 3.0 tipo A, dos USB 3.1 (uno tipo A y optro tipo C) y una conexión RJ45 para la tarjeta de red integrada Intel i219-V. La diferencia entre ambos tipos de caja es que el modelo de mayor tamaño incluye una bahía extra para unidades SATA de 2,5 pulgadas.

Continúa leyendo
  • Charles Dexter Ward

    No entiendo por que no sacan una brix gaming con el ryzen de gama alta. Quizá por que sería muy barata y estas computadoras regularmente su único atractivo es el factor de forma? Ni idea.