NVIDIA no lanzaría sus nuevas gráficas GeForce en la GDC ni en la GTC

Escrito por Juan Diego de Usera

NVIDIA no lanzará sus nuevas tarjetas gráficas GeForce durante las nuevas ediciones de la GDC y de la GTC. Esto es lo que han podido confirmar los chicos de PCGamesN en conversaciones con el gigante verde, pero sin que se haya comentado el motivo que puede tener esta falta de novedades por su parte.

La situación actual dentro del mercado de tarjetas gráficas es dramática, por describirla de una manera sencilla. Con un a casi perenne falta de unidades a la venta (tanto para AMD como para NVIDIA) y unos precios que se han disparado hasta límites completamente insospechados, actualmente no hay ninguna manera de comprarse una tarjeta gráfica para poder jugar con nuestro ordenador. Por no hablar de los precios de la RAM, que nos habían prometido que bajarían, pero ya estamos a principios de año (y varios meses tras que se hiciera ese anuncio) y, si bien se están manteniendo bastante estables, bajar no han bajado nada de nada en este tiempo.

Desde luego, 2018 se está convirtiendo en el peor año, que yo recuerde, para poder cambiar el ordenador. Todos los precios de los componentes están por las nubes, más que probablemente por la acaparación que hacen los mineros de criptomonedas de gráficas y por la sobre explotación del mercado de RAM y NAND por parte de los fabricantes de teléfonos móviles.

NVIDIA no ha dado ninguna explicación para la falta de presentación de nuevos modelos

No es que NVIDIA esté de ninguna manera obligada a explicar por qué no van a presentar sus nuevas tarjetas gráficas durante cualquiera de estas dos conferencias, pero no deja de ser raro que no lo vayan a hacer si, por lo que parece, NVIDIA ya está haciendo planes para su producción a gran escala. Y, por otro lado, este fabricante siempre ha sido bastante adepto a presentar sus nuevos modelos de tarjetas gráficas en este tipo de certámenes.

Ahora entro en el terreno de la especulación personal. ¿Pudiera ser que NVIDIA estuviera teniendo algún tipo de problema a la hora de fabricar estos nuevos modelos de tarjetas gráficas? Al fin y al cabo, no es ninguna sorpresa que las cosas quedan muy bien en una tabla de Excel cuando se planifican, pero muchas veces llega la realidad y te tuerce hasta los mejores planes. O podría ser que el fabricante esté teniendo problemas con los suministros de la memoria VRAM que empleará este nuevo modelo de tarjeta.

Sea lo que sea, está claro que nos va a tocar esperar un poco más para conocer la próxima tarjeta gráfica del equipo verde.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    “Por no hablar de los precios de la RAM, que nos habían prometido que bajarían, pero ya estamos a mediados de año..”

    Mediados de año?? Febrero no es mediados de año.. a lo sumo mayo y junio..

    • Armagg3don

      Exacto.
      Un articulo ciertamente mal redactado porque ni estamos a fin de año y las especulaciones no tienen sustento.
      Porque habra de tener problemas Nvidia por simplemente no anunciar su nueva generación en dichos eventos??
      No será que con la competencia bastante lejos. implemente no hay necesidad de sacarlas aún??
      Además tienen tiempo a seguir analizando el panorama de las tarjetas ya que la mineria vino a cambiarlo todo.

      • Hachazos

        Esto es lo que pasa cuando pillas un artículo y lo intentas traducir tal cual, si tener un fundamento ni base anterior.

    • Hachazos

      Qué esperas de un “redactor” que hace un comentario y se contradice a sí mismo en el siguiente -_-

    • Dreadnought

      Perdón, me he equivocado al escribirlo. Ya lo he corregido

  • Hachazos
  • Simion Cornel Bordean

    Pues especulaciones puede haber muchas. En mi opinion personal también podría ser una estrategia de esperar un poco más a que se calme la demanda de graficas para el minado de criptomonedas. Aunque como tu dices tambien puede ser que tenga problemas con la GRAM.