Montecrypto: el juego que te da un Bitcoin entero si lo terminas

Escrito por Juan Diego de Usera

En la web y en la app de Steam acaba de surgir un misterioso juego con el nombre Montecrypto: The Bitcoin Enygma. Lo cual no sería algo muy raro si no fuera porque los desarrolladores del juego han decidido dar como premio, a la primera persona que consiga completarlo por completo, una de estas monedas completa.

Cuando se trata de promocionar un juego, los desarrolladores no suelen cortarse demasiado. Pero reconozco que, en todos los años que llevo dedicado al mundo de la informática, es la primera vez que veo que, como promoción a un juego se emplea una criptomoneda.

La premisa del juego es relativamente sencilla, dado que éste se basa en resolver puzzles gráficos. Según el desarrollador:

“Montecrypto: The Bitcoin Enigma es un experimento basado en las opciones del jugador y la cooperación como ningún otro, con un premio que se traduce no sólo a los derechos de fanfarronear sino a un valor real. ¿Cuánto estarán dispuestos a compartir los jugadores, cuánto querrán comprometerse y quién reclamará el acceso a la bóveda final de Montecrypto?”

Para conseguir su objetivo final de ganar el gran premio, los jugadores podrán recurrir a la ayuda de otros jugadores, o bien engañarles dejando pistas falsas durante su recorrido por el laberinto de puzzles que deben de recorrer hasta el final.

Steam no tiene ningún problema con que se ofrezca un Bitcoin como recompensa final

Por curioso que pueda parecer, Steam no tiene ningún problema con que los desarrolladores del juego ofrezcan un premio “en metálico” para el primer jugador que sea capaz de resolverlo. Aunque también es verdad que mucho me temo yo que ésto va a convertirse en el misterio del búho dorado, segunda parte. Para quien no sepa de lo que hablo, se trata de una estatua de un búho, fabricada en oro y plata, y con un peso de 15 kg, que se escondió en el año 1993 en Francia, a la vez que se publicaban una serie de pistas que ayudarían a descubrir dónde se encontraba. Huelga decir que, a fecha de hoy, nadie la ha encontrado.

El juego consiste en un laberinto con 24 puzzles diferentes que se encargarán de testear la inteligencia y la capacidad de pensar fuera de los patrones habituales de los jugadores. Algo que les será muy necesario si quieren ser capaces de conseguir su gran premio. Aunque con la cotización del Bitcoin cada vez más baja, más les vale a los aspirantes darse prisa si quieren conseguir un buen premio.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Pues si es solo al primero en media hora tendremos un koreano la mar de feliz

  • -Mark-

    Bitcoin después de tocar los 6 mil dolares, ha comenzado una tendencia alcista, ahora esta en 10 mil dolares y subiendo mas moderadamente, no como la locura que fue diciembre del año pasado. Que por cierto no es la primera vez que se ven grandes correcciones en su corta historia, ni sera la ultima. saludos.

    • Víctor Gordillo Hilevi

      Eso le ha pasado por cuñado XDDD