Kingdom Come Deliverance: segunda posición en lo más vendido de la semana de Steam

Escrito por Juan Diego de Usera

Otra semana más os volvemos a traer la lista de los diez juegos más vendidos en Steam, que en esta ocasión presenta como novedad que el juego RPG Kingdom Come Deliverance sube a la segunda posición en ventas, y la expansión del Civilization VI, Rise an Fall entra con fuerza en el tercer puesto.

Para los que no lo conozcáis, Kingdom Come Deliverance es un juego de tipo RPG que se está desarrollando por el estudio Warhorse Studios, un estudio independiente de la República Checa, y que pretende mostrar una visión muy realista de lo que era la vida en aquella zona durante la Edad Media. Realista en todos los aspectos, incluyendo el combate mediante espadas y las diversas armas que se empleaban en aquella época.

El hecho es que este juego ya entró la semana pasada en la 9ª posición en la lista, incluso antes de que se produzca su lanzamiento oficial que será para el el próximo día 13 de Febrero. Así que está claro que el juego está despertando muchísima expectación entre los amantes del rol medieval auténtico.

Lista de los 10 juegos más vendidos de Steam en 2018 (actualizada a 12/02/2018)

  1. Playerunknown’s Battlegrounds
  2. Kingdom Come Deliverance
  3. Sid Meier’s Civilization VI: Rise and Fall
  4. Rocket League
  5. Dying Light: The Following – Enhanced Edition (-67%)
  6. Sid Meier’s Civilization VI (-50%)
  7. Subnautica
  8. Slay the Spire
  9. Black Desert Online
  10. Okami HD (-30%)

Parece ser que esta pasada semana, Black Desert Online ha recuperado una posición y ha salido de la parte baja de la lista. Por contra, Subnautica, que había entrado muy fuerte la semana anterior, sí se ha desplomado hasta el 7º puesto. Curiosamente, Final Fantasy XII, The Zodiac Age, pasada la emoción del momento de su lanzamiento para PC, ya ha desaparecido de la lista de juegos más vendidos de Steam esta semana. De la misma forma que el Dragon Ball Fighter Z también ha desaparecido de la lista.

Ayudado por un jugoso descuento del 50% y, obviamente, también por el lanzamiento de su expansión Rise and Fall, el juego de estrategia por turnos Sid Meier’s Civilization VI llega hasta el puesto 6 de las ventas de Steam, después de llevar varios meses dormido en cuanto a ventas se refiere.

Otro ingreso importante es el juego Dying Light: The Following en su versión mejorada, que consigue entrar en el puesto 5, aunque ayudado por un también poderoso descuento del 67%. Como interesante es la entrada del juego de acción Okami HD, el cual es una versión restaurada del original lanzado en 2006 para la consola Sony PlayStation 2 y que llega por primera vez a los ordenadores personales.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Tiene buena pinta, aunque el combate ha recibido bastantes críticas.

    • Hachazos

      A mi me parece al estilo Chivalry Medieval Warfare pero algo más cutre (y mira que tiene años el chivalry)