Análisis: AMD Ryzen Raven Ridge, Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Las nuevas APUs Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G son las encargadas de abrir el telón para AMD en este año que promete ser el de la continuidad del espectacular año que nos ofreció el fabricante americano. Estas APUs vienen a sustituir a los procesadores Ryzen 3 1200 y Ryzen 5 1400 y lo van a hacer aunando la tecnología ZEN con los gráficos Radeon VEGA de AMD, y en el día de hoy os presentamos nuestro particular análisis de ambos.

Fue a principios de este año cuando la CEO de AMD, Lisa Su, daría a conocer en el CES de Las Vegas los primeros datos conocidos que darán valor añadido a la nueva tecnología ZEN. Son los nuevos procesadores ZEN+ los que atraen todas las miradas después del éxito de los primeros Ryzen que acapararon gran parte de la atención durante el año 2017; pero esos nuevos Ryzen 2  no los vamos a poder conocer hasta Abril, así que nos tocará esperar todavía un par de meses más para poder salir de dudas.

Pero no vamos a proyectarnos en el tiempo y vamos a conocer el presente. Un presente que viene dado por las dos nuevas APUs que AMD habrá lanzado al mercado en el momento en el que estés leyendo estas cortas líneas. Y HardZone es uno de los medios privilegiados que os las va a dar a conocer.

Los precios, como es habitual en AMD, son una de las principales armas de estas APUs que dan un nuevo sentido a los amantes de los PCs “Mid Range” que buscan un buen rendimiento a un precio óptimo. Los precios se sitúan en los 159 euros para los nuevos Ryzen 5 2400G y en los 99 euros para los Ryzen 3 2200G, aunque ya sabéis que después, una vez lleguen a las tiendas convertidos los precios en Euros, serán algo superiores por tema de IVA y demás. Además el consumo es otro de los puntos fuertes con un TDP de 65 Watios, pero la verdadera pregunta es ¿Serán capaces de sustituir a los dos procesadores que hemos dicho que pretenden dejar de lado? ¿Podrán hacer competencia directa a los nuevos Kaby Lake G que están por venir?

Para responder a la segunda pregunta aún deberemos esperar bastante tiempo, pero para conocer los resultados de rendimiento de estas nuevas APUs y que podáis sacar vuestras primeras conclusiones podéis leer nuestra review, a la que podréis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

AMD Raven Ridge 2200G y 2400G  

Continúa leyendo
  • Hachazos

    No está mal, pero dudo que AMD se vaya a llevar el gato al agua con esta generación la verdad.

    PD: Review muy completa pero vaya mierda de fotos, están todas azuladas xD