Gigabyte Aorus AC300W Lite, la marca lo vuelve a intentar con las cajas

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Gigabyte, más conocido en el mundo del hardware informático por sus placas base y por sus tarjetas gráficas, se ha decidido a volver a intentarlo con el mercado de cajas de ordenador y acaba de presentar su nueva caja Aorus AC300W Lite para ordenadores de alto rendimiento con un interior que es lo habitual últimamente.

La innovación en cuanto a cajas de ordenador me parece que hace ya años que se ha detenido. Las cajas últimamente siguen todas la misma tendencia de tener un espacio central completamente despejado de obstrucciones, prescinden de la unidad de 5,25 pulgadas mientras que el almacenamiento interno se ve reducido a la mínima expresión. Supongo que estos fabricantes esperan que los archivos que tenemos almacenados en nuestros múltiples discos duros, súbitamente desaparezcan o que nos acabemos comprando unidades de mayor capacidad de almacenaje. O que contratemos almacenamiento en la nube. En cualquier caso, no es una tendencia en el diseño que me guste demasiado.

La Aorus AC300W Lite sigue a pies juntillas esta línea de diseño que tan de moda está ahora mismo (y siguiendo las líneas que ya marcó la anterior Aorus AC300W), teniendo un interior completamente despejado y separado en dos secciones: una principal para la placa base y la tarjeta gráfica, y una secundaria, bajo una cubierta, donde se encuentran la fuente de alimentación y las dos bahías de 3,5 pulgadas que emplea la caja.

La Gigabyte Aorus AC300W Lite contará con un soporte vertical para tarjetas gráficas

Quizás en lo que sí se diferencie la caja Gigabyte Aorus AC300W Lite sea en el soporte para instalar de manera vertical la tarjeta gráfica, pudiendo mostrarla a toda persona que se acerque a echar un vistazo al interior de la caja. A través del panel acrílico que tiene la caja en su lateral izquierdo, que no entiendo por qué este fabricante ha decidido emplear acrílico en la época del cristal templado.

Al menos, la refrigeración de la caja está bien pensada, teniendo espacio para acomodar hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en su parte frontal, más otros dos de 120 o 140 mm en su parte superior. Aunque, por desgracia, el único ventilador que lleva la caja de serie es uno trasero de 120 mm, que no se yo cómo de capaz será a la ho9ra de evacuar todo el calor que se genere dentro de la caja.

En cuanto a las tolerancias, la caja admite disipadores de hasta 170 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud.

Gigabyte no ha clarificado cuándo se pondrá a la venta este nuevo modelo de caja y a qué precio lo hará.

Continúa leyendo