Aorus AC300W, nueva caja en formato midi con conectividad para VR

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte Technology, a través de su marca Aorus, ha presentado su nueva caja Aorus AC300W, una torre en formato midi (semi torre) diseñada para equipos Gaming que estén pensando en utilizar sistemas de realidad virtual, dado que su principal facultad es que incorpora un puerto HDMI 2.0 frontal específico para conectar éstos.

De hecho, la AC300W está pensada para aprovecharse de la recientemente implementada característica VR-Link que tienen algunas de las gráficas de la marca, ya que el conector HDMI frontal está pensado para conectarse internamente a la tarjeta gráfica (si la gráfica no tiene HDMI interno, tendremos que enrutar el cable por fuera para conectarlo a ésta). Hablando del panel frontal, también incorpora un conector USB 3.1 Type-C y dos USB 3.1 Type-A normales, además de los habituales minijacks de audio.

La AC300W está fabricada con plástico ABS y acero SECC de gran calidad, con el panel frontal fabricado en aluminio cepillado para darle un toque de distinción y estilo al chásis. Cuenta, por supuesto, con iluminación RGB en los embellecedores frontales, e incorpora una ventana lateral de plástico acrílico que permite ver el hardware instalado en el interior. Así mismo, el logo frontal de Aorus y el interior, ubicado en la cubierta inferior, también están iluminados. Éstos LEDs se conectan directamente a la placa base, al conector RGB LED, así que ojo a esto porque si vuestra placa carece de dicho conector ésta iluminación no funcionará. La parte buena es que podremos controlar ésta iluminación con el software del fabricante, RGB Fusion.

En el interior de la AC300W encontramos un diseño de doble compartimento, lo habitual en éstos tiempos. El compartimento superior da cabida a placas base de formato ATX, tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud y disipadores de procesador de hasta 170 mm de alto. El compartimento inferior admite fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud, así como dos unidades de almacenamiento de 3,5/2,5 pulgadas. En la parte superior, por cierto, la caja cuenta con las habituales 7 bahías de expansión PCIe, pero también tiene dos adicionales para poder instalar la tarjeta gráfica en vertical utilizando un riser PCIe (no incluido) si se quiere. La caja admite tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en el panel frontal, dos de 140 mm en el techo y uno de 140 mm en la parte trasera.

Aorus no ha hablado de momento de fecha de lanzamiento ni de precio.

Continúa leyendo