El Ryzen 5 2400G pulveriza al Intel Core i5 8400 en gráficos

El Ryzen 5 2400G pulveriza al Intel Core i5 8400 en gráficos

Juan Diego de Usera

Acaban de salir a la luz unos benchmarks de la próxima APU de gran rendimiento, la AMD Ryzen 5 2400G donde se comprueba que a resolución Full HD la tarjeta Raden Vega que lleva integrada destroza por completo a la que lleva el actual procesador Intel Core i5 8400. Este es un buen punto de partida para esta nueva generación de procesadores.

Probablemente uno de los mayores puntos de interés que tienen las APUs frente al público en general siempre ha sido su capacidad de crear plataformas para jugar de bajo coste. Sí, vale, es verdad que no se puede jugar con altos niveles de detalle ni altas resoluciones de pantalla. Pero bueno, si tenemos en cuenta que las gráficas integradas de Intel eran bastante maluchas, es normal que un usuario con pocos ingresos que quisiera jugar, a parte de hacer lñas tareas  habituales que se hacen con un PC, decidieran tirar por esta plataforma en lugar de irse a por una consola de videojuegos.

También es verdad que desde Skylake, el rendimiento de las gráficas integradas de Intel dieron un salto cualitativo y de rendimiento considerable. Nunca llegaron a ponerse al nivel de las APUs de AMD, pero sí acabaron quedando bastante cercas. Y aunque AMD con los procesadores de núcleo Bristol Ridge se distanció un poco, ha sido con estos nuevos AMD Ryzen  5 2400G con los que quiere darles la puntilla.

El Ryzen 5 2400G es capaz de jugar, por fin, a resolución FullHD

Como podéis ver en la anterior imagen, el nuevo procesador AMD Ryzen  5 2400G no tiene ningún problema en duplicar o incluso triplicar el rendimiento gráfico de la gráfica integrada en el procesador Intel Core i5 8400 en juegos medianamente exigentes como son el Battlefield One o el The Witcher 3. Más importante todavía es que en todas las circunstancias llega hasta los 30 fps sin demasiados problemas y a una resolución Full HD, algo que las gráficas integradas de AMD nunca hubieran podido hacer si no fuera porque en estye procesador se ha incluído en su interior una Radeon Vega, la más alta que va a salir.

Obviamente, estos resultados no creo que vayan a coger a nadie por sorpresa. Cualquiera sabe que las gráficas de Intel nunca se han diseñado para jugar, y también habría que ver a qué nivel de detalle se han realizado esos benchmarks. Con todo y con eso, está claro que hasta que no veamos las porimeras reviews de estos procesadores (que, pr cierto, Hard Zone tendrá review de ellos cuando AMD levante el NDA) no pordremos poner todo esto en contexto.

En principio, las cosas pintan bastante bien para AMD.