Así es la primera placa base Gaming mini ITX de Supermicro

Escrito por Manuel Santos

Supermicro ha lanzado su primera placa base mini ITX bajo su submarca Supero, orientada principalmente para gamers. La idea que ha llevado a esta empresa a lanzar este tipo de placas base pro por primera vez en 2018 es el camino que ha recorrido diseñando servidores personalizados.

Creen firmemente que la experiencia acumulada en ese campo puede trasladarse al mundo del consumidor y así lo han materializado en la C7Z370-CG-IW. La compañía ha lanzado varios productos bajo el chipset Z370 de Intel, y esta nueva placa base mini ITX es una de ellas.

Supermicro quiere introducirse en el mercado de las mini ITX

Esta incursión llega con el chipset compatible con la nueva generación de procesadores Intel, Coffee Lake. El nombre tan largo y poco imaginativo de esta placa desvela mucho sobre sus intenciones: el C7, se refiere a que es un producto de consumo y el CG a que es un producto para gaming.

Al final parece que Supermicro ha acertado en lo que a experiencia se refiere, encontramos que el conector de 8 pines se encuentra en el borde de la placa -algo que es bastante bueno-, así como los puertos SATA que se encuentran junto a la RAM en el borde, dando libertad de conexión. Esta nueva placa también incorpora 2 puerto M.2 con posibilidad de hacer RAID 0 y RAID 1.

Esta placa puede trabajar con CPUs de hasta 120W, lo que incluye la i7-8700K con el turbo ejecutándose, soporta memorias RAM DDR4-3733 -algo muy elevado para una mini ITX. Un USB 3.1 y 5 USB 3.0. Pero lo mas gaming de todo es la inclusión de RGB LED en la placa que pueden personalizarse.

Hay una pega en la nueva mini ITX de Supermicro

El conector del panel frontal se encuentra justo al lado del puerto PCIe, lo que puede hacer que no case con todo tipo de GPUs, ya que estas pueden chocar con el conector y hacer imposible su conexión.

El resumen general de esta placa nos dice que Supermicro sí sabe lo que hace y puede que si nueva placa C7Z370-CG-IW consiga enfrentarse a los principales diseñadores de placas mini ITX. Cuenta con un diseño inteligente que rompe algunos esquemas y consigue que su organización sea aun más eficiente. Respecto a la pega, cabe decir que siempre que utilicemos una tarjeta gráfica centrada a mini ITX esta encajará perfectamente sin obstaculizar el acceso al conector. Supermicro ha asegurado que esta placa base saldrá a la venta pronto.

Vía > AnandTech

Continúa leyendo