LG 27UK650-W: 27 pulgadas, 4K y HDR por menos de 600 dólares

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores LG acaba de presentar su última apuesta para el sector de monitores de pantalla media pero alta resolución. El LG 27UK650-W promete ser un monitor que conecte todos los puntos de un mercado que últimamente se está moviendo mucho, con muchas nuevas entradas en él y mucho interés por parte de los usuarios.

El mercado de monitores con pantallas medianas y alta resolución de pantalla está en plena ebullición. Cada vez son más los usuarios que se acaban decantando por estos monitores frente a sus contemporáneos de resolución 2K o 1080p, que son resoluciones mucho más apropiadas para su tamaño. Y yo entiendo por qué lo están haciendo, dado que 27″ para muchos puede parecer una pantalla grande pero, a la hora de la verdad y cuando le sumas una resolución tan grande como 4K, el conteo de píxeles por pulgada se dispara. La imagen se hace tremendamente definida, siempre y cuando se proyecte a la resolución nativa del monitor (si no, es una guarrería).

Aun así los usuarios se los siguen comprando con ganas, especialmente  ahora que con tantos modelos en el mercado, la oferta está empezando a hacer que los precios de los monitores comiencen a caer con cierta premura. El hecho es que ya se pueden comprar monitores de características similares al LG 27UK650-W por tan solo 412 €.. Entonces, ¿qué es lo que hace especial a este monitor frente a los demás?

El LG 27UK650-W aglutina muchas características premium en un precio muy contenido

Quizás la característica más importante del nuevo LG 27UK650-W sea el soporte para la tecnología HDR10. Esto significa que el monitor es capaz de representar colores naturales y vívidos que se pueden ver incluso con ángulos de visionado extremos. Y dado que el monitor cuenta con un panel IPS, eso nos asegura colores perfectos con ángulos de visionado cercanos a los 178º hacia ambos lados en la horizontal. Este panel también cuenta con un tiempo de refresco de 5 ms GTG yh un contraste estático de 1.000:1.

Más tecnologías que incorpora el monitor es la actual anti parpadeo de los LEDs, un soporte ergonómico que permite el ajuste en altura, en inclinación e incluso la rotación de 90º para poner el monitor en modo retrato. También el monitor es compatible con la tecnología AMD FreeSync, que elimina el rasgado de las imágenes provocado por el desajuste entre la frecuencia de refresco vertical de la pantalla y la tasa de imagenes de la tarjeta gráfica.ç

En cuanto aentradas de vídeo, el monitor cuenta con dos entradas HDMI y una DisplayPort.

Este monitor se pondrá a la venta a partir del 26 de Enero a un precio de 549,99 $.

Continúa leyendo
  • Dralius

    HDR con 350cd de luminosidad? eso no llega ni siquiera al nuevo mínimo de HDR400