El mejor hardware que hemos visto en el último CES Las Vegas 2018

Escrito por Juan Diego de Usera

Para cerrar los artículos que hemos estado sacando toda esta semana sobre el CES Las Vegas 2018, vamos a hacer un recopilatorio sobre el mejor hardware que hemos visto estos días en la web. Sabiendo que gran parte de ello estará muy pronto a la venta para enorme disfrute de los aficionados al hardware informático.

Vamos a hacer un pequeño resumen de los componentes que hemos podido ver en la feria que más nos han impactado y que más ganas tenemos de que lleguen al mercado.

Procesadores

En este segmento, probablemente la palma se la lleve AMD que es el único que ha anunciado sus próximas novedades. Y buenas novedades han sido, dado que se han anunciado que en pocos meses llegarán al mercado los primeros ordenadores de la serie Ryzen 2000 (o Ryzen +) con el nuevo núcleo Pinnacle Ridge. Cabe recordar que estos procesadores NO SON Ryzen 2, sino que son los mismos núcleos Summit Ridge fabricados en nodo de 12 nm y con arquitectura y compatibilidad mejorada.

A la vez que AMD anunciaba estos nuevos procesadores, también anunciaba una suculenta bajada en los precios de la actual serie Ryzen 1000. Lo cual los va a hacer todavía más atractivos a los ojos de sus posibles compradores. Espero que estos descuentos lleguen pronto a las tiendas españolas.

Discos duros

También me ha impresionado bastante el nuevo SSD Toshiba RC100. Un pequeño dispositivo de estado sólido que se conecta a la placa base a través de su puerto M.2 y que es capaz de alcanzar espléndidas velocidades de transmisión de datos, tanto en lectura como en escritura. Sabiendo que estará disponible en capacidades de 120, 240 y 480 GB y que pretende ser bastante barato, es otro al  que no conviene perder la pista.

Fuentes de alimentación

En este campo, la verdad es que he dudado entre la potencia bruta de la nueva EVGA SuperNova P2 de 2.200 W (una fuente clarisimamente destinada al mercado de la minería de criptomonedas) o con las novedosas fuentes de alimentación Revolt de Phanteks. Por la novedosa aproximación que hace a sumar potencia de dos fuentes o a poder alimentar dos sistemas desde una única fuente.

Monitores

La estrella de este CES, desde luego, tienen que ser los próximos monitores de 65 pulgadas que se ha desarrollado en conjunción con el fabricante de núcleos gráficos Nvidia. Los monitores BFGD (Big Fomat Gaming Display) contarán con HDR, tendrán resolución 4K (que para semejante tamaño de pantalla está muy bien) y serán compatibles con la tecnología G-Sync de Nvidia.

Continúa leyendo
  • Viciao

    La nueva forma de engañar al “gamer”: BFGD (Big Fomat Gaming Display) jajajajajajajajaja vamos que una tele normal y corriente sin TDT jajajajajajaja menuda manera de tomar el pelo al personal, lo más gracioso es que muchos caen…