Primeras fuentes de alimentación de Phanteks: hasta 1200 W de potencia

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante el presente CES se han podido ver las primeras fuentes de alimentación de Phanteks. Tres son los modelos que se han mostrado, con potencias que van desde los 850 hasta los 1200 W. Pero este fabricante no se ha conformado con simplemente remarcar las fuentes de SeaSonic que emplea como base de su plataforma. Ha querido ir bastante más allá.

Que Phanteks quería entrar en el mercado de fuentes de alimentación nunca ha sido un secreto para nadie. Pero lo que tenía bastante claro la marca es que no quería hacerlo como un simple rebranding de las fuentes que fabricaban otros. Así que, a la hora de sacar al mercado sus fuentes, han decidido darle una vuelta de tuerca al concepto de fuente de alimentación más tradicional.

Phanteks Revolt X

Se trata de un modelo de fuente de alimentación diseñado para alimentar DOS ordenadores completos. Por el momento solo hay un modelo, el PH-P1200PS, con 1200 W de capacidad de potencia. Este modelo tiene todos los cables principales por duplicado. Por tanto, tiene dos cables de alimentación principal de 24 pines, tres conectores EPS +12 V de 8 pines e incluye 8 conectores PCIe de 6 + 2 pines.

Una de las cosas más interesantes de este modelo de fuente de alimentación es que los equipos informáticos se pueden poner en marcha de manera independiente el uno del otro. De la misma manera, se pueden apagar de manera independiente, funcionando por completo como sin fueran dos fuentes independientes. Este nuevo modelo cuenta con certificación 80 PLUS Titanium.

Phanteks Revolt Pro

Estas fuentes están diseñadas para conectarse en serie entre ellas o con una fuente que ya tengamos en nuestro equipo. Por el momento, esta serie Revolt Pro contará con dos modelos (PH-P1000GC y PH-P850GC), ambos con certificación 80 PLUS Gold.

El tema está en que, entre los conectores modulares de estos nuevos modelos hay unas entradas destinadas a ser empleadas para conectar el cable de alimentación de 24 pines, el EPS +12 V de 8 pines. Haciendo ésto, podremos hacer que ambas fuentes de alimentación sean capaces de operar en paralelo. Los cables que se conectan a las Revolt Pro se emplean para sincronizar ambas fuentes de alimentación.

Creo que este tipo de configuraciones podrían tener mucho interés para los usuarios que se dedican al minado de criptomonedas, que siempre requieren de fuentes de alimentación potentes para poder manejar sus rigs de minería.

Las nuevas fuentes de alimentación de Phanteks no van a ser precisamente baratas. El modelo de 1200 W saldrá a la venta por 260$, mientras que el modelo de 1000 W lo hará por 160$ y el de 850 W lo hará por 130$.

Continúa leyendo