El RC100 fue la estrella de los dispositivos con memoria 3D NAND Flash de Toshiba

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante la celebración del último CES 2018, el fabricante Toshiba ha estado mostrando al público que estaba presente su gama de dispositivos con memoria 3D NAND Flash. Demostrando que, a pesar de que este año no ha sido el mejor para la compañía, sigue dedicada a sacar los mejores productos para el público que los necesita.

Decir que 2017 no ha sido un buen año para la división de memorias NAND de Toshiba sería quedarse ampliamente corto a la hora de juzgar el año. A parte del error contable de 2 millones de dólares, que les llevó a tener que deshacerse de la división de memoria NAND para sanear las cuentas, Toshiba también tubo bastante problemas con uno de sus socios, nada más y nada menos que Western Digital (aunque estos problemas ya se resolvieron hace poco, por suerte para ambas compañías). Esto ha hech que 2017 se haya calificado como annus horribilis por oficiales de Toshiba.

Pero eso fue el año pasado, y para este nuevo 2018, Toshiba ha llegado al CES cargado de sus mejores SSD con memoria 3D NAND Flash, para demostrar que aquello fue agua pasada y que encaran el nuevo año con muchas y grandes expectativas de crecimiento de negocio para ellos.

La estrella del stand de Toshiba fue, sin ninguna duda, su nuevo dispositivo sólido RC100

Dentro de su stand de la convención, Toshiba estuvo mostrando con mucho hincapié su nuevo dispositivo con memoria 3D NAND Flash RC100. Este diminuto dispositivo de estado sólido promete excelentes prestaciones con un factor de forma muy reducido. Su conexión es a través del puerto M.2 de la placa base y su rendimiento será el propio de una unidad NVMe a través de PCIe, consiguiendo velocidades de lectura de 1.640 MB/s y de 1.130 MB/s en escritura. Todo ello con una longitud de tan solo 42 mm, lo cual lo convierte en una opción perfecta para placas base micro ATX o mini ITX. Las capacidades de almacenamiento de este dispositivo serán de 120, 240 y 480 GB.

También se estuvo mostrando sus unidades XG5-P, de las que ya habíamos hablado con anterioridad, pero en una versión algo más barata con “solo” 1 TB de capacidad. Aun así, estos nuevos dispositivos de Toshiba son realmente rápidos, con una velocidad de lectura de 3.000MB/s y una de escritura de 2.200 MB/s.

También se presentaron los primeros dispositivos sólidos de la marca con certificación para su uso en empresas. Estas unidades, denominadas CM5 y PM5, vienen en el factor de forma de 2,5 pulgadas .

Continúa leyendo