HP abre el camino a jugar con su monitor gaming de 65 pulgadas BFGD

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores HP acaba de presentar su modelo Omen X 65, un gigantesco monitor gaming de 65 pulgadas BFGD que se ha desarrollado en conjunción con el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia. Este nuevo monitor tendrá una resolución 4K y las últimas tecnologías en imagen de este fabricante, como la compatibilidad con G-Sync.

Al que más y al que menos, sabe que los juegos como mejor se disfrutan es en una pantalla, cuanto más grande, mejor. No por nada, entre los gamers siempre han sido populares las configuraciones compuestas de varios monitores. Y últimamente, se está poniendo de moda los monitores ultra panorámicos, que precisamente intentan sustituir en gran medida, esas mismas configuraciones de varios monitores.

Como sabéis, Nvidia acaba de presentar a principios de esta edición del CES Las Vegas 2018, su tecnología para mover mover monitores de 65 pulgadas BFGD, dotados de G-Sync y HDR. Y en ese mismo sentido se dirige el nuevo monitor gaming de HP, el Omen X 65. Un monitor que va a tener el tamaño de un buen televisor de salón, y que promete ser bastante inmersivo para los juegos que se puedan reproducir en él. Los juegos, las películas, etc.

Con el HP Omen X 65, el fabricante quiere máxima inmersión y máxima calidad de imagen

Este monitor BFGD (Big Format Gaming Display) está dirigido a gamers que buscan lo mejor de su hardware para disfrutar al máximo de sus juegos. Esto, por ende, va a significar que va a costar un buen fajo de billetes. Y aunque la compañía no ha desvelado cifras, casi seguro que costará bastante más que un televisor de salón con ese mismo tamaño y resolución. Los cuales, por otro lado, no son nada baratos si soy sincero. Así que, aunque los ojos os hagan chirivitas al verlo, yo os aconsejaría comenzar a ahorrar ahora mismo si vais a querer comprarlo.

Sobre las especificaciones técnicas, la verdad es que sabemos bien poco al respecto. Sabemos que la resolución será de 4K desarrollado por el fabricante AU Optronics, tendrá soporte para HDR10 (lo que significa que el brillo deberá de ser de al menos 1000 nits), su panel tendrá una tasa de referesco de 120 Hz, tendrá por supuesto soporte para Nvidia G-Sync HDR y llevará integrado una Nvidia Shield.

Quitando eso, creo que el mayor problema que podrá tener uno de sus futuros poseedores es dónde colocar semejante monstruo de monitor.

Continúa leyendo
  • diazsmoking 720

    esta genial el monitor pensaba comprar uno de pilihpf de 43 pulgadas 4k.

    y no saben que se puedan acer espacios o eslots en el monitor para conectar mas dispositivo a la ves cola pc y consolas que la monitor aga el efecto de pantalla dividida ella misma para mas dispositivos