Cougar presenta un ratón gaming con una pantalla… ¿en la parte inferior?

Escrito por Juan Diego de Usera

Hay veces que es difícil entender las decisiones de ciertos fabricantes de periféricos, en su intento por diferencias de la competencia. Es el caso del nuevo Cougar Surpassion, un ratón gaming con una pantalla LCD situada en su parte inferior. Justo, donde nadie la va a poder ver de manera habitual. Una ubicación de lo más curiosa, si me preguntáis.

Estoy de acuerdo en que el mercado de periféricos gaming es uno de los más competidos sobresaturados de opciones para compra. Y todas las marcas, que son unas cuantas, luchan por ser las más innovadoras, las que saquen un producto más atractivo para los gamers. Y mira que en la mayoría de los casos, lo que suelen utilizar en sus productos suele ser bastante útil para estos. Pero la verdad es que el caso del Cougar Surpassion (aparte de parecer que el hombre se lo ha puesto alguien de Forocoches), es digno de estudio. ¿A quién se le ocurre poner una pantalla LCD en la parte de abajo del ratón, donde nadie la va a ver?

Según el fabricante, la pantalla está pensada para que el usuario programe sus propios perfiles dentro del propio ratón, de manera que cuando se lo lleve a otro ordenador, puede tener esos mismos perfiles grabados en su memoria. No digo que esto no sea útil. Pero la realidad es que eso mismo se puede hacer con un software en tu ordenador, de manera que el software sea el que grabe los perfiles en la memoria interna del ratón, sin tener que andar toqueteando una pantalla minúscula en su parte inferior.

Aparte de ser un ratón gaming con una pantalla, el Cougar es un ratón bastante decente

Quitando el despropósito de la pantalla en la parte inferior, el Cougar Surpassion tiene especificaciones bastante decentes. Por ejemplo, el sensor óptico es un PixArt PMW3330 con una resolución que puede ir desde los 50 hasta los de 7200 dpi, que es una resolución bastante bastante alta. También emplea interruptores de la famosa marca un Omron en sus dos botones principales, tarados hasta 50 millones de pulsaciones, como es de esperar en cualquier ratón gaming que se precie.

Algo que también tiene el Cougar Surpassion son diferentes efectos de iluminación. El usuario puede elegir entre 13 efectos diferentes iluminación, 11 de ellos con un solo color y dos de ellos multicolor. Vamos, que te llevas a la discoteca contigo a dondequiera que vayas.

Este ratón ya está a la venta en diferentes tiendas a un precio de 49,9 $

Continúa leyendo
  • Sr. Logan

    No levanto el ratón nunca más que para limpiarle el polvo o cambiar la batería… y como yo creo que miles de personas igual… para que veas el uso que se le puede dar a esto. Una pantalla inferior que se va a ensuciar y a rallar con las migas de los devoradores de chetos.