El diseño simétrico del Sharkoon SharkForce Pro permitirá usar ambas manos

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos germano Sharkoon, acaba de presentar la revisión de su popular ratón Sharkoon SharkForce Pro. Con esta revisión el fabricante ha dotado al ratón de un nuevo sensor óptico con mayor resolución, y de una mayor gama de colores disponibles para sus usuarios. Es un ratón perfecto para su uso en oficina y para jugar en casa.

Desde su lanzamiento mercado los ratones Sharkon SharkForce han tenido una muy buena acogida entre los usuarios. Gracias a estár diseñados con la ergonomía en mente y con un diseño bastante minimalista, han gozado de amplia aceptación entre el público generalista, que buscaba un razón estridente y con demasiada resolución.

Sin embargo, los usuarios siempre que más. Mas características, más colores, más resolución… Con el Sharkoo SharkForce Pro, la marca germana pretende dar respuesta a todas estas peticiones que les han hecho llegar.

Probablemente el aspecto en el que más ha cambiado este ratón es en su diseño externo. Donde antes había un ratón con un diseño muy agresivo, ahora tenemos un ratón con un diseño más relajado, apto para ser empleado en la oficina o en casa, dado que no desentona en ninguno de esos ambientes (o eso dice el fabricante, aunque no tengo yo muy claro cómo quedaría llevarse ese ratón a la oficina contigo).

El Sharkoon SharkForce Pro emplea un nuevo sensor óptico de PixArt

El nuevo ratón de Sharkoon empleará un sensor óptico PixArt PAW3307SL-THST con una resolución máxima de 3200 dpi, algo más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Especialmente si lo quieren utilizar en aplicaciones de oficina, donde no cuenta demasiado tener una alta resolución. Gracias a su botón situado en la parte superior de la carcasa, la resolución se puede cambiar al vuelo entre cuatro resoluciones diferentes, siendo 400 dpi la más baja y 3200 dpi la más alta.

El SharkForce Pro emplea seis botones, con interruptores fabricados por la prestigiosa marca Omron situados debajo de los botones izquierdo y derecho. Acompañados por un par de botones planos situados en el lateral izquierdo (empleados para navegación web), la rueda de scroll vertical (que también tiene un botón asociado) más el botón que sirven para cambio de resolución.

En la base razón hay un par de soportes para desplazamiento fabricados en PTFE, que asegura el perfecto desplazamiento del ratón sobre la mayor parte de las superficies.

El nuevo ratón de Sharkoon que está disponible en las tiendas y debería de costar unos 19,99 €.

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Se llama ambidiestro, no simétrico.