Análisis: Krom Kimu Pro, un micrófono versátil y barato para streamers

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante de periféricos orientados al Gaming KROM ha anunciado el lanzamiento de su nuevo micrófono para streamers Kimu Pro, evolución del exitoso primer micrófono de la marca, el Kimu. Llega con varias mejoras en cuanto a calidad y nitidez del sonido y con un nuevo acabado en color negro mate, convirtiéndolo en la herramienta perfecta para aquellos usuarios que quieran tener una excelente calidad de audio sin gastarse mucho dinero. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de éste dispositivo.

Ya sabéis que KROM es una marca con la que trabamos habitualmente haciendo análisis de sus productos, y si habéis ido siguiendo estos habréis notado que hemos ido mencionando que a cada nueva generación de productos que lanzan se van notando grandes mejoras en cuanto a calidad y a rendimiento de sus productos. KROM es una marca con cada vez más experiencia y que desarrolla sus productos aprendiendo de los errores del pasado, por lo que como decimos, son cada vez mejores.

Concretamente su primer micrófono, el Kimu, tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios puesto que era un producto con una calidad muy decente y a un precio razonable. Ahora el fabricante lanza su evolución, el Kimu Pro, que cuenta con un diseño bastante similar salvo porque ahora tiene un acabado mate en lugar de brillante pero que cuenta con varias mejoras, incluyendo un nuevo procesador de audio y un condensador de mejor calidad para poder grabar el sonido con mejor calidad y nitidez.

Se trata de un micrófono unidireccional de condensador que realiza una captación del sonido localizada, evitando así los ruidos ambientales. Viene acompañado de un trípode de quita y pon con patas plegables para poder guardarlo con comodidad cuando no lo estemos utilizando. Las patas con pies de goma ayudan a que no se deslice durante la grabación y para no absorber posibles vibraciones de la mesa donde lo coloquemos. En la caperuza, cuenta con una rejilla que no solo lo protege contra golpes, sino que además hace de cortavientos para una grabación más nítida. Además, el trípode tiene un enganche basculante para que podamos colocarlo en la posición que resulte más cómoda.

Ahora el Kimu Pro cuenta con un botón para silenciarlo y un indicador LED para indicar su estado. Su conexión es micro USB, de manera que podremos utilizarlo también con smartphones y tablets si queremos. Está disponible desde primeros de mes a un precio recomendado de 49,90 euros. Para más información podéis visitar la web del fabricante.

Para leer el análisis completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Análisis Krom Kimu Pro

Continúa leyendo