Dos nuevas cajas se unen a la línea Enthoo Pro de Phanteks

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Phanteks acaba de presentar los nuevos modelos que se unen a la línea Enthoo Pro de Phanteks. Éstas nuevas cajas, cuyos nombres son Tempered Glass y Special Edition, no dejan de ser variaciones sobre un mismo tema. Parece que este fabricante ha perdido gran parte de su inspiración y ya no diseña nuevas cajas.

Puede que Phanteks saltara a la fama gracias a un modelo disipador hace ya algunos años. Pero, actualmente, parece que el negocio que más persigue es el de las cajas de ordenador. Y, de hecho, su modelo Enthoo tiene ya 15 sub modelos diferentes pero iguales.

Ahora son dos las nuevas cajas que se unen a la línea Enthoo Pro de este fabricante. Dos nuevas cajas que, en realidad, no dejan de ser variaciones sobre el mismo tema, dado que sus principales diferencias estriban en el número de ventiladores, el tamaño de los mismos y el color de los acentos del interior de la caja.

Enthoo Pro Special Edition

Este nuevo modelo se diferencia del modelo Pro normal en que su interior se ha pintado de color blanco. Al menos, en lo que respecta a la bandeja de montaje de la placa base, y algunas de las cubiertas de las bahías de expansión traseras.

En su parte frontal, la caja incluye dos ventiladores de 120 mm, mientras que el ventilador de la trasera es un modelo de 50 mm. Tanto en el frontal con la parte superior de la caja, se puede instalar un ventilador hasta 200 mm.

Como es habitual en esas cajas el interior estabas despejado permitiendo disipador es de hasta 193 mm de altura y gráficas de 347 mm de longitud.

El precio de esta caja cuando salga al mercado será de 129,99 $

Enthoo Pro Tempered Glass

Este modelo es básicamente el modelo Pro original, solamente que incluye dos ventiladores de 140 mm en su parte frontal, más uno de 140 mm también para su parte trasera. El espacio interno exactamente idéntico al modelo anterior. La mayor diferencia es la bisagra que sirve para que el cristal templado del lateral bascule con facilidad.

Para ambos modelos de caja se posee de tres bahías de 5,25 pulgadas para unidades ópticas en el frontal, seis bahías de 3,5 pulgadas para discos duros mecánicos y cuatro valles dedicadas para unidades de 2,5 pulgadas.

El precio esta caja cuando llegue al mercado será de 109,99 $

El problema, por lo que veo, es que el fabricante no ha hecho nada por intentar solucionar los problemas de temperatura que tienen estos modelos. Yo los he montado en dos o tres ocasiones y, a nivel de temperaturas, no cuestan ni por asomo lo que piden por ellos.

Continúa leyendo