El monitor AOC G2590VXQ será un gaming barato pero con grandes prestaciones

Escrito por Juan Diego de Usera

Lejos de los monitores de gama alta que últimamente se han presentado otros fabricantes, AOC acaba de presentar su nuevo monitor barato AOC G2590VXQ. Este monitor, a pesar de su reducido precio, se presenta cargado de características más propias de monitores de una categoría superior. Con un panel con una tasa de refresco de 1 ms o tecnología AMD FreeSync.

Los gamers no sólo viven de monitores con tropecientas pulgadas de pantalla, con resoluciones altísimas, y con muchísimas tecnologías en sus monitores. No, hay gamers que no disponen de tanto dinero. Pero que no quieren prescindir de tener un buen monitor, con una buena calidad de imagen y con tecnologías que les ayuden en sus juegos.

De entre todas las tecnologías que un gamer quiere en su monitor, la primera de ellas es AMD FreeSync. Porque es la tecnología para mejorado de imagen más barata que se puede encontrar en un monitor barato. Sí, es verdad, la tecnología G-Sync puede ser más aprovechada por haber más número de tarjetas gráficas Nvidia que de AMD en el mercado. Pero, la realidad es que los monitores con tecnología G-Sync son más caros dado que Nvidia cobra royalties a fabricantes de monitores por utilizar esta tecnología, cosa que AMD no hace al usar la suya.

El AOC G2590VXQ marcara un antes y un después en los monitores gaming económicos

El nuevo AOC G2590VXQ tiene un panel con una tasa de refresco de 75 Hz. La novedad estriba en que ésta es variable entre los 30 y los 75 Hz.

Ese aspecto es importante porque es frecuente que el usuario gamer que tiene un monitor tan barato no tenga un equipo tope de gama para mover sus juegos. Por tanto es muy frecuente que el rango de fps en el que se mueva su tarjeta gráfica oscile precisamente entre los 30 y los 75 fps. Esto va asegurar que el usuario, tenga el equipo que tenga, siempre tendrá la mejor calidad de imagen cuando este jugando.

Quizás el principal motivo por el que el monitor sea barato sea que emplea un la matriz TN. Sí, ya sabemos todos que este tipo de matrices no son las más adecuadas cuando estamos buscando calidad de imagen. Pero, por otro lado, son las matrices más sencillas de fabricar y, por tanto, más baratas al hacerlo. También es verdad que estas matrices son las más rápidas del mercado. Así por ejemplo, la matriz que equipa el nuevo AOC G2590VXQ tiene un tiempo de respuesta de tan sólo 1 ms. Si podéis vivir con los estrechos ángulos de visión y con unos colores no excesivamente veraces, no son una mala alternativa para un gamer.

El precio del AOC G2590VXQ será de 180,2 €. Que no está nada mal por monitor de 25 pulgadas con tecnología AMD FreeSync.

Continúa leyendo