Ya se han presentado los nuevos procesadores Pentium Silver y Celeron

Escrito por Juan Diego de Usera

El gigante tecnológico Intel, acaba de presentar sus dos nuevas series de procesadores: los nuevos Intel Pentium Silver y los nuevos Intel Celeron. Ambos en variedades destinadas tanto al mercado de ordenadores de sobremesa como el mercado de portátiles.Estos nuevos procesadores serán los primeros que empleen la nueva arquitectura Gemini Lake. Sustituyendo a los actuales Intel Atom.

De siempre, la gama baja de los procesadores de Intel ha estado formado por los procesadores Atom, por los Celeron y los Pentium. Pero ahora, Intel ha tenido la genial idea de agrupar a los Pentium normales con los Atom. Y crear dos categorías: para “alto rendimiento” tendremos la categoría Pentium Gold. Mientras que para “bajo rendimiento” tendremos la nueva categoría Pentium Silver.

En la categoría de los Pentium Gold entre la todos los actuales procesadores Pentium que utilizan arquitectura core. Por lo tanto serán los Pentium que más rindan del catálogo de Intel.

Por contra en la categoría Pentium Silver se agruparán los nuevos procesadores Atom (aunque ya no tendrán ese nombre). Serán, junto con los Celeron, los procesadores que menos rindan de todo el catálogo de procesadores de Intel. Aunque también serán los que menos consuman, candidatos perfectos para ser empleados en ultra portátiles o en tabletas.

Hoy se presentan dos nuevos procesadores Pentium Silver y cuatro Celeron

Los nuevos procesadores Pentium Silver y Celeron que se han presentado hoy. Tienen todos en común que emplean la arquitectura Gemini Lake, que recientemente ha presentado Intel. Esta arquitectura está basada principalmente en la idea de tener los ordenadores constantemente conectados a Internet. Para lo cual Intel los ha dotado por primera vez en una plataforma para ordenadores personales con Wi-Fi de tipo gigabit, 802.11AC, que emplea canales de 160 MHz.

En cuanto a las especificaciones de estos procesadores las podéis ver en las capturas de pantalla que he compartido más arriba. Como podéis, ver ambos modelos de Pentium Silver emplean procesadores de cuatro núcleos, aunque sin hyperthreadding. Lo que sí que no comentan las capturas es el consumo de los nuevos procesadores. Así, el Pentium Silver de escritorio consume 10 W, mientras que la versión para portátil consume tan sólo 6 W. Algo similar sucede con con los procesadores Celeron, que en su versión de escritorio consumen 10 W, mientras que la versión portátil consume solamente 6 W.

Estos procesadores, como suele ser habitual en estas gamas de Intel, carecen de socket. Como sí tienen las versiones más avanzadas de sus procesadores. Sino que van soldados directamente a la placa base.

El precio del la versión más potente del Pentium Silver es de 161 $, tanto para escritorio como para portátil. El precio de las versiones Celeron es de 107 $.

Continúa leyendo