Toshiba lanza una familia de discos de 10 TB específicos para NAS

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba ha anunciado la incorporación de un nuevo disco duro mecánico de 10 TB a su catálogo específicamente diseñado para un funcionamiento 24 x 7 en dispositivos NAS, un disco duro con una alta tolerancia de fallos y un tiempo de vida estimado de más de un millón de horas.

Seguramente habréis visto, si soléis consultar tiendas online, que los discos duros mecánicos específicamente diseñados para NAS suelen ser bastante más caros que los “normales” para ordenadores de sobremesa. Esto es así porque están diseñados para funcionar 24 x 7 en entornos bastante más exigentes en cuanto a volumen de trabajo, y no en vano éste dispositivo de Toshiba está especificado para soportar hasta 180 TB transferidos al año con 300.000 ciclos de carga y descarga (por si estos números no os dicen nada, son aproximadamente el triple de lo que un disco normal está preparado para soportar).

El Toshiba “MN06ACA10T” tiene 10 TB de capacidad en cinco platos, y no utiliza la famosa tecnología HelioSeal sino que está sellado con aire comprimido. Cuenta con un sistema de compensación de vibración rotacional, y está preparado para soportar altas cargas de trabajo a temperaturas de hasta 50ºC, siendo por ello ideal para dispositivos NAS. Hasta ahora el disco de la marca más grande en capacidad para éstos menesteres tenía 8 TB y 256 MiB de búfer, así que ésta nueva unidad de 10 TB de capacidad aumenta ésta en un 25% y también dobla el tamaño del búfer, que es de 512 MiB.

Lo que Toshiba no ha dicho es cuándo podremos ver éste nuevo disco duro para NAS en las tiendas ni a qué precio, pero ya podréis imaginar que no será demasiado económico vistas sus características. Habrá que esperar, no obstante y para no perder la costumbre, a que llegue a las tiendas para salir de dudas.

Continúa leyendo