Asus ROG Strix XG258Q, otro monitor Gaming más caro que bueno

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor Gaming que se suma a su catálogo de productos ROG Strix. Se trata del monitor Asus ROG Strix XG258Q, diseñado para juegos de tipo eSports y con unas características bastante avanzadas, pero al que le han vuelto a añadir un montón de lucecitas innecesarias que encarecen su precio hasta el extremo: a pesar de ser un monitor Full HD, Asus pide por él la friolera de 499 dólares.

Vamos a hablar primero de las características y luego pasamos a valorar el precio. El Asus ROG Strix XG258Q monta un panel LED-TN de resolución Full HD. Con esto ya entenderéis que el monitor no puede ser muy caro, ¿no? Bueno, el panel tiene lógicamente 1ms de tiempo de respuesta, y Asus lo ofrece en dos variantes: una con NVIDIA G-Sync y otra con AMD FreeSync, siendo la opción con FreeSync 50 dólares más barata. La mejor parte de este monitor es su frecuencia de refresco, pues va desde los 48 hasta los 240 Hz. Eso sí es loable.

El panel LED-TN es rápìdo, muy rápido, pero a costa de tener unos malos ángulos de visión y una precisión de color bastante mediocre. Es lo que hay. El contraste nativo es de 1000 a 1, y el panel es de 6 bits con FRC. Asus ha añadido tecnologías como ELMB (Extreme Low Motion Blur) y por supuesto, que no falten las lucecitas Asus Aura RGB que, en este caso, han instalado en la parte trasera del monitor (entiendo que para que lo veamos reflejado en la pared, no sé si no para qué…). No sé si esta es una buena idea porque ver lucecitas moviéndose nos distraerán del juego, ¿no? Pues también han instalado una luz que se refleja en la mesa en la base del monitor, como en otros productos de la gama ROG de más alta gama.

El panel es capaz de proporcionar hasta 400 nits de brillo, y cuenta con una entrada HDMI 1.4 (con la que la frecuencia de refresco será de 140 Hz como máximo), un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2. Como decíamos al principio, está disponible por 499 dólares en su versión con G-Sync y por 449 dólares en su versión con FreeSync. No sé a vosotros, pero visto lo visto creo que éste monitor tiene como mínimo 150 dólares de sobreprecio teniendo en cuenta lo que ofrece. Pero ya sabéis cómo funciona Asus y su tendencia a pensar que su marca les da exclusividad a los productos. Y lo de las lucecitas ya me enfada, sinceramente, porque en un monitor para juegos solo servirá para distraer al usuario.

Continúa leyendo
  • FranCañon

    Algún jugador despistado y que le sobre el dinero picará….pero por el mismo precio, o 100 euros mas,Asus tiene monitores ips de baja latencia ,alta frecuencia de refresco,y hasta 2k…incluso ips 4k “normalitos”.
    no se que pretende con este monitor…..¡¡como si los jugadores de Pc,no supiesen lo que compran¡¡.jaja.

    • fulanodetal

      “incluso ips 4k “normalitos””
      Que es eso de Ips 4k “normalitos”???

      • FranCañon

        Esta bastante claro a lo que me refiero.Aun asi te lo aclaro.
        Me refiero a monitores de gama baja 4K.

        • fulanodetal

          Un monitor 4K IPS es imposible que sea de gama baja, porque tal cosa no existe, nisiquiera AOC tiene tal cosa.

          • FranCañon

            ¿que no existen monitores 4k de gama baja? xD .Si hombre,¡lo que tú digas¡
            Los ips, serán de gama alta ,no baja.

          • fulanodetal

            Vale muéstrame uno.