El nuevo ratón Cherry MC 4900 lleva un lector de huellas incorporado

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos de oficina de alta gama, Cherry, acaba de presentar su nuevo ratón Cherry MC 4900. Un nuevo modelo de ratón que, a demás de los tres botones tradicionales, también incorpora un lector de huellas dactilares integrado en el cuerpo del ratón. De esta manera, el ratón se convierte en compatible con dispositivos que emplean Windows Hello.

Windows Hello es una de las múltiples maneras de identificar a un usuario que emplea Windows 10. Es, probablemente, la manera más rápida de verificar la identidad de una persona, dado que puede emplear tanto cámaras de vídeo, escáneres retinales o lectores de huellas dactilares. Posiblemente por ello, sea una manera de autentificarse que está más extendida entre ciertos portátiles y tabletas que incorporan un lector de huellas o una cámara de vídeo.

Pero ¿qué sucede cuando se trata de un ordenador de sobremesa? Bueno, no todas las cámaras de vídeo pueden servir ni como escáneres retinales o simplemente para reconocer a una persona. Por ejemplo, la mayoría de cascos destinados a ser empleados con aplicaciones de realidad mixta sí tienen esta característica. Así que, si quisiéramos hacer uso de ella en nuestro ordenador, solo nos queda emplear un lector de huellas dactilares. Y es en este punto donde el Cherry MC 4900 nos puede ser de gran utilidad.

Gracias al lector de huellas, el MC 4900 nos dejará entrar directamente a Windows

La característica principal del nuevo Cherry MC 4900 es el sensor CrossCatch TouchChip TCS2 integrado con tecnología de detección capacitiva. Esto hace que el ratón sea especialmente adecuado para estaciones de trabajo que utilizan diferentes usuarios dentro de una empresa, agencia gubernamental o institución. La huella dactilar se utiliza para la autenticación segura y rápida, ya sea a través de ‘inicio de sesión único’ (registro único) o varias etapas de inicio de sesión en el software apropiado.

Gracias a un cable USB de 1,8 metros de largo y la funcionalidad Plug & Play, el MC 4900 no requiere software adicional cuando se conecta a un equipo. Y el sensor de huellas dactilares integrado brinda compatibilidad total con Windows Hello. Esto significa que los usuarios pueden iniciar sesión de manera fácil y segura en dispositivos con Windows 10 con su huella digital, sin necesidad de contraseña. El SDK opcional ofrece la posibilidad de implementar funciones de software adicionales.

Este nuevo ratón de Cherry ya está a la venta a un precio de 110 €.

Continúa leyendo