El MSI Optix MAG24C será curvo y empleará la tecnología AMD FreeSync

Escrito por Juan Diego de Usera

MSI continúa su particular aventura en el mercado de los periféricos con su nuevo monitor MSI Optix MAG24C. Un monitor que aúna las 24 pulgadas de su pantalla con una resolución Full HD y, más importante todavía, combinándolo con el nuevo formato curvo, que tan de moda se está poniendo últimamente entre los usuarios y los gamers más exigentes.

Si a finales del año pasado y principios de este, los monitores con pantalla curva eran más un juguete para niños ricos. A estas alturas hemos podido ser testigos de su imparable popularización en todos los estratos del segmento. Y, aunque no dejan de ser un estilo de periféricos bastante prescindibles, no por ello puedo pasar por alto que si previamente este formato de monitor se destinaba prácticamente y en exclusiva a la gama alta, la popularización ha traído consigo que cada vez se vean más de ellos en las gamas medias. Y esto es algo bueno, eso es indudable.

Como también es bueno que cada vez más fabricantes incluyan con sus monitores la tecnología AMD FreeSync. Quiero recordar, para aquellos que no conozcan esta tecnología de AMD, que ella permite ajustar la frecuencia de refresco del monitor en conjunción con los fps de imágenes que está mandando la tarjeta gráfica a éste. El resultado es que prácticamente permite acabar con el tearing de la imagen en la pantalla.

EL MSI Optix MAG24C incluye un buen repertorio de entradas de vídeo

El panel que han escogido desde MSI para el Optix MAG24C es un panel VA. Esto va a asegurar a sus usuarios que siempre tendrán una imagen perfecta, tanto en color como en definición, sea el que sea el ángulo en el que la miren. Y, aunque los paneles VA son un poco peores que os IPS en la representación de los colores (por diseño), el panel que monta este monitor va a ser capaz de reproducir el 85% del espectro NTSC y el 110% del espectro sRGB. Aunque más impactante es que tenga un ratio de contraste estático de 3000:1. O lo que es lo mismo, que los negros en pantalla, van a ser auténticamente negros y no grises oscuros.

En cuanto a las entradas de vídeo, el monitor tiene una entrada DVI-D, una entra HDMI 1.4a y una DisplayPort 1.2a. Esta última es necesaria para que el monitor pueda hacer funcionar el AMD FreeSync hasta los 144 Hz de refresco máximo que admite la matriz.

Por supuesto, también incluye las tecnologías de baja emisión de azules y anti parpadeo de la imagen.

MSI no ha dado datos sobre el precio de este nuevo monitor ni sobre cuándo comenzará su venta.

Continúa leyendo