Análisis: Razer Raiju para PS4, el mejor mando que se puede comprar

En el día de hoy volvemos a la carga con un nuevo análisis de un producto del especialista en periféricos Gaming Razer, y en éste caso se trata de uno que tira más hacia las consolas que hacia el PC (aunque sea compatible). Se trata del mando Razer Raiju para PS4, un mando diseñado para eSports que además de mejorar la ergonomía del mando normal de PS4, incorpora numerosas mejoras entre las que se encuentran por ejemplo mejora en la pulsación de los botones, o la incorporación de gatillos adicionales configurables.

Sinceramente, para mí sería imposible jugar a un juego de tipo eSports en consola, ya que llevo toda la vida haciéndolo con teclado y ratón. Sin embargo, reconozco que hay gente sumamente acostumbrada a hacerlo con mando y que además lo hacen a nivel competitivo. Esa gente necesita, entre otras cosas, un tiempo de respuesta ínfimo para que sus movimientos y pulsaciones se reflejen al instante en el juego -motivo por el que descartan mandos inalámbricos puesto que siempre tienen más latencia-, y si además les das un plus con botones adicionales en los que se pueden configurar acciones concretas pues mejor que mejor.

Todo esto es lo que promete ofrecer el Razer Raiju para PS4, con el añadido de que mejora la ergonomía del mando de la consola de Sony que, en comparación con el de Xbox, prácticamente todos coinciden en que tiene sus carencias. Por ello Razer ha diseñado éste mando con una forma que se parece bastante a la de los mandos de la consola de Microsoft, pero con los sticks analógicos colocados como en las consolas de Sony, de manera que los usuarios no echen de menos nunca la posición de éstos.

Además, ha mejorado los cuatro botones principales haciendo que tengan un menor recorrido y sensación táctil al pulsar, de manera que se pueden realizar pulsaciones mucho más rápidas y sabiendo en todo momento qué y cuándo has pulsado. Hay que añadir además que, a pesar de que es algo que a muchos no les gustará, el Raiju no es un mando inalámbrico sino cableado. Y esto se ha hecho así a propósito puesto que como comentábamos antes, la tecnología inalámbrica tiene una latencia muy superior a la cableada y lo que un usuario que se compre este mando busca es siempre el menor tiempo de respuesta posible, ¿no?

Para leer el análisis completo, solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Razer Raiju para PS4