PNY PrevailPro: una estación de trabajo portátil con Quadro P4000

Escrito por Rodrigo Alonso

PNY es un famoso ensamblador de tarjetas gráficas, pero que también se dedica a fabricar otro tipo de componentes de hardware. Hacía mucho, eso sí, que no veíamos un ordenador portátil de ésta marca, y su vuelta a este mercado está orientada a usuarios profesionales. Se trata del nuevo PNY PrevailPro P4000, un ordenador portátil orientado a profesionales que monta nada menos que una gráfica dedicada NVIDIA Quadro P4000.

El PrevailPro P4000 incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Ultra HD, potenciada por la antes mencionada NVIDIA Quadro P4000 (1792 CUDA Cores, 8 GB GDDR5), un procesador Intel Core i7 7700HQ, placa base con chipset HM175 Express, y una configuración del resto del hardware que depende de lo que seleccione el usuario, pero que en su versión más potente cuenta con 32 GB de memoria RAM DDR4, un SSD M.2 PCIe NVMe de 512 GB y un disco mecánico de 2 Tb para almacenamiento.

Como ya os imaginaréis, no se trata de un equipo para juegos sino para trabajo, especialmente válido para programadores y diseñadores tanto de CAD como de sistemas de realidad virtual, especialmente por el hecho de que admite configuraciones de cuatro monitores gracias a sus múltiples salidas de vídeo. Y lo mejor de todo es que es un ordenador portátil de verdad, no un mamotreto que por dimensiones y peso de portátil solo tiene el nombre. El PNY PrevailPro P4000 tiene unas dimensiones de 379 x 248 x 18 mm (lo habitual en un equipo de 15,6 pulgadas) y pesa tan solo 2,2 Kg.

Por el momento PNY no ha anunciado cuándo podremos ver éstos nuevos equipos en las tiendas ni a qué precio, pero sí que ha activado en su página web una sección específica en la que podremos ver los diferentes modelos disponibles. Es de esperar, no obstante, que antes de que llegue Diciembre ya los podamos encontrar en la red de distribuidores habitual de la marca.

Continúa leyendo