La Xigmatek Glare 7A brilla con luz propia con sus LEDs y el cristal templado

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Xigmatek acaba de presentar su nueva caja de ordenador Xigmatek Glare 7A. Un nuevo modelo de caja que emplea cristal templado en su frontal y en el lateral izquierdo de la caja. A parte de la iluminación mediante LEDs de color rojo que emplea en los ventiladores de 120 mm que lleva de serie incluidos la caja.

Es indiscutible que ponerle cristal templado a las cajas de ordenador está definitivamente de moda. Así como es indiscutible que añadirle cristal templado a una caja generalmente le incrementa el precio de venta solo por el tema del diseño estético. Y, a no ser que la caja esté especialmente bien diseñada, las temperaturas internas de los componentes también tienen cierta tendencia a subir, por mala refrigeración. Algo que, por ejemplo, ya pude ver cuando realicé mi análisis de la Nox Hummer TG. Aunque, como contrapartida, la Nox Hummer TGX salió decididamente mejor parada.

La Xigmatek Glare 7A es una caja que, al menos por diseño. Queda más próxima a la antes mencionada Nox TGX por las grandes aberturas de ventilación. Que el fabricante ha puesto en el techo. Tratándose, como suele ser habitual para este tipo de cajas, de un modelo de presión positiva. Esas aberturas vendrán muy bien para evacuar el calor del interior de la caja.

La Xigmatek Glare 7A permite un acceso fácil a las bahías de 3,5 pulgadas

La Xigmatek Glare 7A sigue una distribución interna a la que ya nos hemos acostumbrado desde hace algún tiempo. En cuanto a que emplea dos compartimentos. En uno de ellos van las dos bahías de 3,5 pulgadas (compatibles también con unidades de 2,5 pulgadas). Mientras que en el compartimento principal se instala la placa base, tarjeta gráfica, etc. A este respecto, la caja admite disipadores de tan solo 158 mm de altura, lo cual es un auténtico atraso, dado que elimina la compatibilidad con el 80% de disipadores del mercado.

Algo que distingue a este nuevo modelo de Xigmatek del resto de modelos similares es la posibilidad de acceder a los discos duros por la parte izquierda de la caja. Cuando lo normal es que éstos queden completamente ocultos bajo la cubierta inferior. Esto podría tener alguna utilidad si la caja admitiera el hot swapping de discos duros, pero no es el caso de la Glare 7A.

La caja también tiene un hub de ventiladores situado en la parte trasera de la bandeja de montaje de la placa base. Con conectores para hasta 6 ventiladores. Supongo que serán los 4 que vienen de serie más los dos del techo.

Xigmatek no ha comentado sobre el precio que tendrá la Glare 7A ni sobre cuándo saldrá a la venta.

Continúa leyendo