El MSI Afterburner es capaz de overclockear las Geforce GTX 1070 Ti

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

Se ha confirmado. Las nuevas tarjetas gráficas Geforce GTX 1070 Ti se podrán overclockear empleando el programa MSI Afterburner. Quizás con estas noticias los usuarios se vayan a mostrar más interesados en adquirir estos nuevos modelos de tarjetas gráficas que, hasta ahora, hemos visto que se presentaban siempre con las mismas frecuencias en sus núcleos y memorias GRAM.

El MSI Afterburner es probablemente el programa de overclock más empleado del mundo. El programa original del que deriva fue desarrollado por Alexey Nicolaychuk en el año 1997 y se llamaba Riva Tuner. Este programa estuvo en desarrollo hasta el año 2.009 en el que se licenció a varias empresas fabricantes de tarjetas gráficas (como MSI) y de ahí nació el programa que todos conocemos.

Por otro lado, ya hemos visto que todos los modelos de las nuevas Geforce GTX 1070 Ti vienen de fábrica con la misma configuración de frecuencias. Principalmente debido al estricto control que Nvidia está manteniendo sobre los overclocks de fábrica de estas tarjetas. Sin embargo, también habréis visto que algunos modelos se vende3rán con un único conector de alimentación PCIe de 8 pines… Mientras que otros se venden con ese mismo conector más un segundo de 6 pines. Si a eso le sumamos que Nvidia ya había afirmado en su publicidad de lanzamiento que la gráfica era un monstruo del overclock, reconoceréis que había algo que no cuadraba.

El MSI Afterburner será la pieza que faltaba para el overcklock de estas nuevas gráficas

Lo que está claro es que las nuevas Geforce GTX 1070 Ti se podrán overclockear. ¿Cuánto? Tendréis que esperar a que otros sites saquen su review. Dado que Nvidia no nos va a enviar una unidad para su análisis. También está claro que deberán de ser los usuarios los que la quieran overclockear. No va a ser como ahora que, según salía de la caja, ya tenías todas las frecuencias.  Correctamente configuradas en la Bios de la gráfica. Ahora deberá de ser el usuario el que pase por todo el tedioso proceso del overclock. Lo cual puede restringir, en cierta manera, el atractivo de estas tarjetas para el gran público. No veo yo al típico usuario medio (que conforman la base de clientes que suele comprar estos modelos) aprendiendo a manejar el MSI Afterburner. Y cómo se comprueba si un overclock es estable o no.

De todas formas, esta confirmación es, desde luego, una excelente noticia para el resto de usuarios, que están más acostumbrados a toquetear sus equipos.

Continúa leyendo