Xigmatek Prosper apuesta por el mercado de cajas con cristal templado

Xigmatek Prosper apuesta por el mercado de cajas con cristal templado

Juan Diego de Usera

Xigmatek acaba de presentar su particular apuesta en el mercado de cajas fabricadas utilizando cristal templado en sus laterales. La Xigmatek Prosper es una caja de tipo semitorre que, empleando presión positiva para el aire, posee ventiladores con iluminación LED y un interior de lo más espacioso donde montar y mostrar todo tu hardware.

El mercado de cajas que emplean cristal templado en sus paneles laterales sigue en crecimiento. Rara es la semana que un fabricante no lanza algún nuevo modelo de los suyos en esta categoría. Ya sea con solo en frontal y un lateral realizado de esta manera. O bien con los cuatro lados de la caja (frontal, ambos laterales y techo) así terminados.

Es a este último caso al que pertenece la nueva Xigmatek Prosper. Dado que el fabricante ha optado por emplear este material para recubrir sus cuatro costados. Dándole de esta manera un aspecto bastante futurista. Especialmente si tenemos la iluminación de los ventiladores con LEDs, encendida.

Está claro que esta caja se ha diseñado para aquellos usuarios que disfrutan viendo y enseñando el interior de su caja de ordenador. Lo cual, a su vez también significa que, o tienes un buen nivel a la hora de realizar la gestión de cables en el interior de la caja, o mejor no te plantees comprarla.

A pesar de la anchura, la Xigmatek Prosper solo admite disipadores de hasta 158 mm de altura

La Xigmatek Prosper tiene un ancho de 205 mm. Una anchura que, al menos para la gran mayoría de cajas, debiera de ser más que suficiente a la hora de instalar disipadores de tipo torre de una latura normal en su interior. No es su caso. Dado que la nueva caja solo admite disipadores de hasta 158 mm de altura. Y es una auténtica pena, porque solo con ese detalle, acaban de eliminar al 80 % de disipadores de tipo torre, medio decentes, del mercado.

Sin embargo la caja no viene mal equipada en cuanto a refrigeración, al contar de serie con cuatro de los potentes ventiladores Xigmatek SC120. Tres para el frontal y uno para la parte trasera.

Desde luego, la caja sí tiene espacio para montar radiadores de refrigeraciones líquidas, dado que en el frontal se puede instalar uno de hasta 360 mm (o de 280 mm). Y en la parte superior, también para uno de 360 mm o de 280 mm.

Xigmatek no ha revelado cuándo saldrá al mercado este modelo ni lo que costará al hacerlo.

¡Sé el primero en comentar!