La próxima GTX 1070 Ti muestra también su rendimiento en 3DMark

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que hoy la próxima NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti va a ser la protagonista, pues además de filtrarse los datos de rendimiento en el juego Ashes of the Singularity, lo que ahora ha aparecido en la base de datos de Futuremark son los resultados de las pruebas de rendimiento de ésta gráfica en 3DMark.

Está ya más que confirmado que la GTX 1070 Ti es real y que va a ser lanzada en pocos días, igual que es real que varios modelos de ingeniería ya están pululando por los sistemas de algunos usuarios que no han tenido el cuidado suficiente para marcar la opción de no subir el resultado del benchmark que realizan a la base de datos online del fabricante. Así, hemos podido ver ya qué tal funciona la próxima gráfica de NVIDIA, destinada a rellenar el hueco de precio y rendimiento entre las actuales GTX 1070 y GTX 1080 tanto en Ashes of the Singularity como en el popular benchmark 3DMark. Podéis verlo a continuación.

Y aquí un pequeño resumen de rendimiento cortesía de VideoCardZ, fuente de esta información.

NVIDIA fabrica esta nueva GPU utilizando el nuevo nodo de fabricación a 16 nm FinFET de TSMC, un nodo que ya debutó con las anteriores GTX 1070. En este caso, el resultado de rendimiento que muestra la gráfica está efectivamente entre la 1070 y la 1080, y supera por los pelos el mostrado por las AMD Radeon RX Vega 56 (no en el caso de Time Spy según nuestros propios análisis, sí según los de la fuente) pero queda bastante por debajo de las Vega 64.

Un resultado de rendimiento decepcionante

Esto la verdad es que es un poco decepcionante. Si NVIDIA pretende que las nuevas GeForce GTX 1070 Ti dejen atrás a las nuevas propuestas de AMD va a tener que trabajar y mucho en mejorar el rendimiento con nuevos controladores y con versiones con Overclock de fábrica.

Esto es así porque las GTX 1070 actuales rondan los 440 euros en sus modelos más económicos, mientras que las GTX 1080 podemos encontrarlas desde 590 euros, dejando a las nuevas GTX 1070 Ti con un precio estimado que debería rondar los 500 euros. Por su parte, las Radeon RX Vega 56 se pueden encontrar desde 560 euros, mientras que las Vega 64 están disponibles desde 600 euros, no mucho más que la nueva apuesta de NVIDIA y sin embargo entregando un mejor rendimiento.

Esto, claro, nos da más opciones a los usuarios a la hora de escoger la tarjeta gráfica que potencie nuestro sistema de juegos, pero vistas las diferencias de precio y de rendimiento no tengo muy claro que merezca realmente la pena apostar por ésta nueva creación de la marca de verde. ¿Qué pensáis vosotros?

Continúa leyendo