Streacom adapta su FC8 Alpha con heat pipes de tipo SH2 más adecuadas

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador completamente pasivas, Streacom, ha anunciado hoy que a partir de ahora, las cajas FC8 Alpha saldrán de fábrica con una disposición de heat pipes diferente a la que hasta ahora habían empleado. Y que reflejan mejor la actual tendencia del mercado a centrar los procesadores en las placas base mini ITX.

Streacom son unos viejos conocidos de esta web. Hemos probado muchos de sus productos, que siempre nos han dejado gratamente sorprendidos, tanto por su estética, como la calidad de los materiales empleados o sus resultados térmicos. No nos equivoquemos. No son cajas para todos los bolsillos. Pero puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que en sus cajas uno paga exactamente por lo que compra.

Uno de los aspectos en los que más ha destacado esta marca es en sus cajas de refrigeración pasiva. En estas cajas, Streacom suministra unas heat pipes que se han de colocar sobre el IHS del procesador. Y sobre una de las paredes de la caja. Que suele llevar mecanizadas unas aletas de refrigeración. Y, dado que la caja está fabricada por completo en aluminio, la propia corriente de aire alrededor de la caja es la encargada de eliminar el calor que genera el procesador. El hecho es que en su interior se pueden montar hasta procesadores con un TDP de hasta 95 W, siempre y cuando la caja se encuentre en un lugar bien ventilado.

El nuevo sistema de heat pipes de la FC8 Alpha adapta la refrigeración de la caja a las nuevas placas base mini ITX

Desde que salió la Streacom FC8 Alpha al mercado, ha cambiado la distribución de las placas base mini ITX. Originalmente, el procesador se situaba más hacia la zona inferior derecha de la placa base. Ahora esta distribución ha cambiado y el socket se coloca más hacia la parte central superior de la placa.

Uno de los inconvenientes de emplear heat pipes para la refrigeración es que su flexibilidad de instalación es bastante… limitada. Por lo que el cambio de ubicación del socket provocaba. Que ya no se pudiera instalar el sistema de refrigeración por heat pipes de la caja.

Para resolver este problema, Steacom ha comenzado a enviar las FC8 Alpa. Con un nuevo sistema de heat pipes que se adapta a la nueva posición del socket del procesador.

El nuevo sistema de heat pipes, denominado por la marca SH2, permitirá instalar las heat pipes. En la nueva ubicación que tiene el socket en las placas base mini ITX más modernas.

Continúa leyendo