El Silverstone MS09C convierte un SSD M.2 en una unidad USB externa

Escrito por Rodrigo Alonso

Silverstone ha lanzado un nuevo e interesante accesorio llamado SST-MS09C, que permite instalar en su interior un dispositivo de estado sólido en formato M.2 e interfaz SATA y convertirlo en una unidad extraíble USB 3.1 de máxima velocidad.

El MS09C de Silverstone permite instalar dispositivos SSD en formato M.2 de hasta 80 mm de longitud (M.2-2280) en su zócalo M.2 interno. Incorpora una controladora VIA Labs VL715 que permite convertir la interfaz SATA (ojo, no es compatible con SSDs M.2 PCIe) del SSD M.2 en interfaz USB 3.1 Gen 2, proporcionando así la máxima velocidad que permite ésta interfaz (o la que de el SSD instalado) como medio extraíble, como si fuera un mero pendrive.

Claro que el MS09C tiene unas dimensiones más grandes de las convencionales en un pendrive, más que nada para dar cabida al SSD M.2. Cuenta eso sí con una carcasa de aluminio que hace las veces de refrigerador pasivo para el dispositivo de estado sólido, a la vez que protege su integridad ante posibles golpes o caídas, y le da un aspecto estético elegante y de calidad. Tiene unas dimensiones de 110 x 9 x 26 mm y pesa 33 gramos (sin el SSD), y el puerto de conexión USB 3.1 es retráctil, para evitar que se rompa cuando no lo estemos utilizando a causa de un golpe o caída.

Además, como el instalar un dispositivo de estado sólido en su interior es tan fácil como retirar cuatro tornillos e insertar el SSD, resultará ideal para usuarios que tengan varios de éstos dispositivos y quieran tener una herramienta para poder acceder a su contenido “de quita y pon” sin tener que andar desmontando el equipo para quitar y poner el SSD cada vez.

Por el momento la compañía no ha desvelado ni precio ni fecha de lanzamiento, pero seguramente será bastante económico, en torno a los 20 euros estimamos.

Continúa leyendo