Xiaomi también tiene sus propias televisiones, y ya las puedes comprar

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya conocéis de sobra al fabricante chino Xiaomi, sin duda el más notable de todos en el mercado asiático. Y ya sabéis que tiene un catálogo de productos electrónicos que ya quisieran las grandes superficies, pues éste abarca todo tipo de productos. Y cómo no, ahora el fabricante ha puesto en su catálogo un par de televisores Smart TV, uno de 32 y otro de 43 pulgadas, que ya están disponibles y se pueden comprar.

Vamos a comenzar hablando del modelo más sencillo, el de 32 pulgadas. Es una Smart TV con panel LED IPS simplemente HD, con resolución 1366 x 768 píxeles, y como decíamos con una diagonal de 32 pulgadas. Cuenta con un procesador Amlogic 962-SX (cuatro núcleos a 1.5 Ghz) con GPU Mali-450 MP3, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento para gestionar todo el contenido Smart, además claro de altavoces estéreo de 5W con Dolby Virtual surround, Bass Boost y DTS. La conectividad es mediante puerto RJ-45 Gigabit.

Por otro lado tenemos el modelo de 43 pulgadas, bastante más avanzado. En este caso sí que hablamos de un panel LED IPS de resolución Full HD y 43 pulgadas de diagonal, con paneles fabricados por Samsung. Incluye un procesador Amlogic T962 (cuatro núcleos a 1,5 Ghz) con GPU Mali 450 MP3, 2 GB de memoria RAM DDR4 y 8 GB de almacenamiento interno, si bien cuenta con una versión con asistente por voz inteligente y ésta incluye una tarjeta eMMC de 32 GB para tal efecto.

Ésta Smart TV de Xiaomi soporta HDR 10, H.265 4K a 60 FPS, H.264 4K a 30 FPS y tantos otros, mientras que su tiempo de respuesta es de 6 ms, por lo que es idónea para utilizarlas con consolas de videojuegos. Además del puerto Gigabit RJ-45 incorpora WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda para la mejor velocidad de conectividad inalámbrica, así como Bluetooth 4.2, varios puertos USB, etc.

Ambas televisiones Smart TV de Xiaomi tienen el sistema operativo en chino, esa es la parte mala, pero se puede poner en cualquier idioma, incluyendo castellano, descargando la aplicación que se indica en su manual de instrucciones. Ambos cuentan por supuesto con mando a distancia inteligente, entradas HDMI y demás.

Si queréis haceros con éstos nuevos modelos, ahora mismo están ambos de oferta. El modelo de pantalla de 32 pulgadas tiene un precio de 183,69 euros con el envío incluido utilizando el cupón de descuento 11nov274, mientras que el modelo más avanzado, el de 43 pulgadas, tiene un precio de 340,17 euros utilizando el cupón de descuento XMTV4A.

Continúa leyendo
  • korssos korssos

    Esto te lo para aduanas si o si imágino no?
    Cuanto te pueden cascar??

    • Hachazos

      No siempre te lo paran, pero si lo hacen te pedirán un 21% de IVA del valor declarado del producto mas 15€ en concepto de gestión. Eso normalmente, pero vaya usted a saber, es una lotería.

  • korssos korssos

    Por cierto el cupón no funciona

    • Hachazos

      Pero sí que salen por el precio que pone en la página.