Silicon Power Armor A62: disco externo todoterreno de hasta 5 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Silicon Power ha tomado bastante fama en los últimos tiempos por sus discos duros externos, resistentes a impactos y en algunos casos incluso al agua gracias a un armazón en el exterior, lo que los hace discos todoterreno. Es el caso del nuevo Silicon Power Armor A62 que han lanzado ahora al mercado, con las mencionadas características y hasta 5 Tb de capacidad.

La carcasa del Silicon Power Armor A62 ha pasado varias pruebas de resistencia a impactos de grado militar, superando con éxito la prueba MIL-STD-810G a 1,22 metros. Tiene por si esto fuera poco inserciones de silicona en las cuatro esquinas para evitar que cualquier impacto deje marcas en el armazón. Además, cuenta con certificación IPX4 que lo hace resistente al agua (en este caso salpicaduras, no es sumergible).

Éstos discos duros externos se conocen en inglés como Ruggerized (algo que algunos traducen como “rugerizados”, palabra que no existe y que es fruto de una mala traducción literal), una palabra que viene de “Rugger” y que se refiere al Rugby, deporte en el que los jugadores llevan un armazón protector contra los golpes y de ahí la similitud y utilización de la palabra.

Son evidentemente muchos los usos que se le pueden dar a un disco duro externo de estas características, pero son especialmente interesantes para aquellos que viajan mucho y que, por lo tanto, su equipaje es candidato a recibir golpes en aeropuertos y demás. También para, por ejemplo, fotógrafos o creadores de contenido que deben llevar sus datos consigo a todas partes y que lógicamente quieren que estén todo lo a salvo que sea posible.

El Silicon Power Armor A62 cuenta con interfaz micro USB Type-B en los modelos de 1 y 2 Tb, con conector USB 3.0 Type-A convencional para conectarlo a cualquier PC, Mac o consola. Los modelos de 3, 4 y 5 Tb de capacidad incorporan conector Type-A convencional en ambos extremos. En cuanto al precio y fecha de disponibilidad, el fabricante no ha dicho nada al respecto por el momento.

Continúa leyendo