La sucesora de las míticas HAF se llama Cooler Master MasterCase H500P

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master se está preparando para lanzar al mercado la nueva caja MasterCase H500P. Esta caja seguramente va a ser la sucesora de las míticas cajas HAF, unos auténticos éxitos de ventas en su momento, por ser las cajas que mejor refrigeraban los componentes internos de los sistemas que se montaban en su interior.

Las HAF fieron cajas excepcionales cuando se lanzaron al mercado. Yo mismo tuve la suerte de analizar y poseer durante bastante tiempo una de ellas hace muchos años (una HAF 932 para más señas). Y si por algo siempre destacaron era por el cuidado estudio del flujo del aire dentro de la caja. Y por ser unas cajas bastante poco sonoras para tener tantos ventiladores.

Ahora Cooler Master quiere reeditar sus éxitos de antaño con su nueva caja MasterCase H500P. Un modelo de caja en formato semi torre pero que va a incorporar dos ventiladores de 200 mm con LEDs en su frontal. Al igual que espacio para otros dos ventiladores opcionales de 200 mm en el techo de la caja. Con semejante configuración, raro sería que la caja no dejara por el suelo las temperaturas de todos los componentes montados en su interior. Lo cual siempre es positivo para todos los usuarios, seas fan del overclock o no.

La nueva MasterCase H500P se pondrá a la venta en unos días… en USA

A parte de los ventiladores de 200 mm en el frontal de la caja, la MasterCase H500P montará un ventilador de 140 mm en su parte trasera. Y hasta tres ventiladores de 140 mm también para el techo de la caja.

Tanto espacio para ventiladores significa que la caja podrá acomodar sistemas de refrigeración líquida. Así, permite la instalación de radiadores de hasta 360 mm en el techo y frontal de la caja. Mientras que en la parte trasera se puede montar un radiador de 120 o 140 mm.

En cuanto al soporte para hardware, la caja permite la instalación de placas base en formato E-ATX, de disipadores de hasta 190 mm de altura y de tarjetas gráficas de hasta 412 mm de longitud. O lo que es lo mismo: podrás montar en su interior todo el hardware de alta gama que queráis.

Aunque parezca grande, la caja tiene unas dimensiones bastante comedidas. Teniendo una altura de 541 mm, una anchura de 241 mm y una profundidad de 548 mm. Las bahías de discos duros es en lo que parece flojear un poco, dado que cuenta solo con dos para unidades de 3,5 pulgadas. Más otras dos para unidades de 2,5 pulgadas.

El precio de la Cooler Master MasterCase H500P será de $149,99 cuando salga a la venta en USA el día 10 de Octubre

Continúa leyendo