Los amantes de los NAS por Thunderbolt 3 tienen ahora este de QNAP

Escrito por Juan Diego de Usera

Los amantes de los NAS con conectividad Thunderbolt 3 están de enhorabuena con la presentación del nuevo modelo de QNAP TS-453BT3. El nuevo modelo, dotado de cuatro bahías para almacenamiento interno, este nuevo NAS puede dar servicio de almacenamiento a los grandes volúmenes de datos que manejan los profesionales del mundo de la imagen, sin problemas.

Ya de todos es sabido que la gente que se dedica profesionalmente al mundo de la imagen y del audio suele manejar archivos de enorme tamaño. Ya sean archivos de trabajos por realizar, ya sean archivos de trabajos finalizados, todos suelen tener en común la gran cantidad de espacio que ocupan. Y no, no estoy hablando de la típica película ripeada de un DVD o de un BluRay. No, hablo de archivos que pesan cientos de GB de capacidad.

Para este tipo de archivos, tener dispositivos de almacenamiento con una gran capacidad interna es básico para los usuarios. Ya sean estos usuarios individuales o bien, usuarios empresariales. Y para estos usuarios, tener una buena velocidad de transmisión de datos es primordial. Por ello, suelen emplear dispositivos que cuenten con conectividad Thunderbolt 3. Y es en este punto donde entran los NAS como el QNAP TS-453BT3.

El QNAP TS-453BT3 emplea dos puertos Thunderbolt 3 para dar mejor servicio

Con dos puertos Thunderbolt 3 que ofrecen velocidades de lectura de hasta 514 MB / s, el TS-453BT3 ofrece una plataforma colaborativa ideal de edición de medios 4K para usuarios de Mac y Windows. Permitiendo compartir fácilmente archivos de gran tamaño para mejorar la productividad. El TS-453BT3 también proporciona un único convertidor Thunderbolt a Ethernet (T2E), que permite a los ordenadores sin puertos Ethernet (como MacBook Pro) acceder a recursos de red de 10 GbE a través de una conexión Thunderbolt. El TS-453BT3 admite instantáneas basadas en bloques, lo que permite a los usuarios realizar copias de seguridad y restaurar fácilmente el NAS. A un estado anterior en caso de un fallo inesperado del NAS o cuando es atacado por un ataque de ransomware.

Como procesador, el QNAP TS-453BT3 emplea un procesador Intel Celeron J3455 de 1,5 GHz con arquitectura de 64 bits y 8 GB de RAM DDR3L tipo SO-DIMM en doble canal. Sus cuatro bahías emplean el estándar de conexionado SATA 3. Y son compatibles con el empleo de unidades mecánicas de 3,5 o 2,5 pulgadas, o bien sólidas de 2,5 pulgadas. Por supuesto, todas las bahías permiten la extracción de los discos en caliente. El almacenamiento se complementa con la inclusión de dos puertos M.2 2280 para unidades sólidas SATA.

Continúa leyendo