Gigabyte sí que tendrá modelos personalizados de las Radeon RX Vega 64

Escrito por Juan Diego de Usera

Si hace poco mi compañero Rodrigo Alonso os escribía que Gigabyte no tenía pensado sacar modelos personalizados de las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX  Vega 64, parece que la compañía ha querido dejarle por mentiroso ahora, afirmando que sí que van a fabricar modelos personalizados de estas nuevas gráficas. Todo debido a que los nuevos chips gráficos son mucho mejores.

“Donde dije digo digo Diego”. O como volver loco a un periodista de hardware informático. Y esto es lo que ha pasado con Gigabyte que, a los pocos días de afirmar que no tenía pensado sacar modelos personalizados que emplearan el núcleo gráfico Radeon RX Vega 64, ahora se han desdicho y han afirmado que sí lo van a hacer. ¿Cuál es a razón para este súbito cambio de manera de actuar? Bueno, parece ser que la última hornada de chips gráficos que ha recibido el fabricante han sido consitente y considerablemente mejores que los que había recibido con anterioridad. Presuponiendo que este cambio a mejor augura una mejora sustancial en los procesos de fabricación de los mismos, Gigabyte no ha podido hacer otra cosa que desdecirse. Y, ya de paso que se han desdicho, han salido al paso con las primeras imágenes del modelo RX Vega 64 personalizado.

Las nuevas Gigabyte Radeon RX Vega 64 serán todavía más grandes que el modelo de referencia de AMD

El nuevo modelo personalizado de Gigabyte para las nuevas Radeon RX Vega 64 se caracterizará por tener un disipador de grandes dimensiones. Algo que de seguro va a ser muy necesario si recordamos las altas temperaturas que ya pudimos ver cuando testeamos este modelo de tarjeta gráfica. Lo que yo no me esperaba es que fuera a ser TAN grande. Para que os hagáis una idea, los chicos de la web Videocarz han hecho un montaje entre el modelo de referencia de AMD y el nuevo modelo personalizado de Gigabyte, y éste ha sido el resultado.

Como veis, la nueva gráfica es un 20% más alta que el modelo de referencia. Y no solo crece en altura, si no también en espesor, pasando a ocupar casi tres ranuras de expansión.

Por lo poco que se puede ver en las fotos del PCB, parece ser que Gigabyte también lo ha reformado por completo, dado que parece ser algo más largo que el que emplea el modelo de referencia.

Sinceramente, mucho me  extrañaba a mi que Gigabyte fuera a dejar pasara la oportunidad de sacar sus propios diseños personalizados de esta tarjeta gráfica.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Tocará probarla cuando estén listas. Lo que molesta es ver que un RX Vega 56 esta, por lo menos en argentina, cercana al 1080 en precio, mientras que el Rx Vega 64 aun más cara que la 1080Ti.

    Genera mucha bronca, aunque no compraría igualmente hardware Nvidia por lo que toca esperar.