Cooler Master renueva su línea Cosmos con la Cosmos C700P

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master se ha decidido a renovar su gama de cajas de tipo súper torre Cosmos. Y acaba de presentar su nueva caja Cosmos C700P. Un monstruo de caja, con un peso de 26,2 kg (vacía) que quiere hacer de la modularidad que ofrece su interior, su principal argumento de venta. Bueno, eso y el refinado acabado exterior de esta serie.

La verdad es que con las Cooler Master Cosmos ya llueve sobre mojado conmigo. Dado que he tenido tanto el modelo original como la revisión que hicieron a posteriori, las Cosmos II. Y todas se han caracterizado siempre por ser unas cajas ENORMES (como buena súper torre que es). Extremadamente pesadas (preguntadle a Rodrigo Alonso, que me ayudó a transportar la Cosmos II desde una presentación hasta mi antigua casa). Pero, sobre todo, con una calidad de acabados y un espacio interior que hacían que todos los agobios que se pasaban al moverla acabaran mereciendo mucho la pena.

Ahora, con el modelo Cooler Master C700P, este fabricante ha retomado el diseño de la Cosmos II pero lo ha imbuido con el espíritu de su gama Master Case. Que pretende hacer cajas de ordenador lo más configurables posibles por parte de los usuarios.

La Cooler Master Cosmos C700P traerá iluminación LED RGB

Y este espíritu de personalización es el que ha llevado a este fabricante a que la Cosmos C700P sea casi desmontable por completo. No estoy de broma: todo el interior de la caja se puede cambiar de posición. Así, por ejemplo, a la hora de montar nuestro equipo podremos elegir si queremos: una instalación con la bandeja en la posición tradicional. O bien una con la bandeja de la placa base girada 90º. Incluso una con la bandeja situada en la parte inferior de la caja, cerca del frontal.

Siguiendo con  el tema de la modularidad de la caja, la C700P cuenta de serie con dos bandejas para unidades de 3,5″ / 2,5″. Cuya posición se puede cambiar en base a las necesidades de espacio de sus usuarios. También tiene otras dos bahías de 2,5″. Con esto de ser modular, me parece que Cooler Master ha pecado solo ofreciendo dos bahías de almacenamiento de cada tipo. Aunque, eso sí, es de las pocas cajas hoy en día que llevan bahía de 5,25″.

El I/O frontal de la caja está compuesto por  cuatro puertos USB 3.0 y un único puerto USB 3.1 de tipo C.

La Cooler Master Cosmos C700P se pondrá a la venta durante el mes de Octubre al precio de 399 € IVA incluido.

Continúa leyendo