El mini PC Shuttle DH270 tiene más posibilidades de las que piensas

Escrito por Juan Diego de Usera

Destinados a ser empleado en paneles de señalización de gran tamaño y alta o muy alta resolución, el Shuttle DH270 Slim se ha diseñado para ocupar el mínimo espacio posible. Pero sin sacrificar muchas de las características que destacan en la plataforma Intel LGA1151. Como, por ejemplo, el soporte para la tecnología Intel Optane.

Para el nuevo Shuttle DH270, el fabricante ha decidido reutilizar la misma caja que ya empleaba s actual modelo DS61. Este modelo de caja tiene unas dimensiones de 190 x 165 x 43 mm. Con un tamaño tan pequeño, es sencillo colocar este mini PC en cualquier parte. Algo a lo que ayuda bastante el hecho de que la caja lleva numerosos taladros que permiten colocarla en cualquier posición, ya sea esta horizontal o vertical. Incluso lleva un soporte VESA que permitiría colocarlo en una pared.

La caja está diseñada para aguantar altas temperaturas en su entorno. El fabricante afirma que puede cumplir perfectamente su trabajo, incluso con una temperatura externa de 50 ºC.

En cuanto a la placa base que emplea, está basada en el chipset H270. Y es compatible tanto con los procesadores Skylake como con los más modernos Kaby Lake, lo cual ofrece muchas oportunidades a sus usuarios a la hora de buscar el procesador que mejor se adapta a las funciones que se quieren desarrollar con él. Hasta un TDP máximo de 65 W, eso sí.

El Shuttle DH270 tendrá tres salidas HDMI para dar señal a tres paneles

Una de las grandes ventajas del Shuttle DH270 son sus tres salidas de vídeo por HDMI, situadas en su parte trasera. De éstas, solo una de ellas es una salida HDMI 2.0, mientras que las otras dos son del tipo 1.4b.

El I/O de este barebone es también bastante completo. Así, en su parte frontal el fabricante ha dejado espacio para dos conectores USB 3.0 de tipo A, un USB 3.0 de tipo C, un lector de tarjetas SD, una toma mini jack de 3,5 mm para cascos y otra para auriculares. Mientras que en su parte trasera, este Shuttle cuenta con puertos para dos tarjetas de red Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 2.0 y dos puertos RS232.

El almacenamiento interno se resuelve gracias a la inclusión de dos puertos M.2, uno de ellos para unidades NVMe, mientras que el segundo se puede emplear para pner una tarjeta de red inalámbrica Bluetooth o WiFi.

El precio del Shuttle DH270 es de 235 € + IVA.

Continúa leyendo