El MIX 2 de Vernee será el primer “full screen” en montar un Helio X30

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabéis cómo va esto. A los fabricantes chinos les encanta ir “filtrando” características de sus terminales estrella poco a poco, y lo entrecomillo porque son ellos mismos los que las van publicando. En éste caso volvemos a hablar del Vernee MIX 2, pues el fabricante ha confirmado que montará un SoC MediaTek Helio X30, un procesador de diez núcleos en tres bloques del que en seguida os explicamos el funcionamiento.

El MIX 2 será el primer terminal “full screen” de Vernee (así llaman a los smartphones cuyo frontal está ocupado por la pantalla casi en su totalidad como es el caso), y están poniendo mucho énfasis en su lanzamiento. También será el primer terminal de éste tipo que tan de moda está en estos tiempos en montar un procesadaor MediaTek Helio X30, de diez núcleos distribuidos en tres clústers. Tiene un funcionamiento parecido al que ya os explicamos en su día en el Apollo.

Así funciona el SoC Helio X30

Como decíamos, el SoC se divide entres clústers:

  • Clúster 1: dos cores ARM Cortex A73 a 2.6 Ghz.
  • Clúster 2: cuatro cores ARM Cortex A53 a 2.2 Ghz.
  • Clúster 3: cuatro cores ARM Cortex A35 a 1,9 Ghz.

Con esta distribución en tres clústers con comportamiento heterogéneo, el terminal tendrá funcionando siempre los cuatro menos potentes, entregando un rendimiento normal de smartphone quad core cuando no estemos haciendo nada (mirando menús, entrando en redes sociales, etc.) ahorrando así batería. Cuando ejecutemos alguna aplicación que requiera más potencia entrarán en funcionamiento los otros cuatro núcleos del Clúster 2, convirtiendo al terminal en un octa core de gran potencia. Y ya con las aplicaciones más exigentes entrarán los otros dos núcleos, haciendo del MIX 2 un terminal deca core de gran potencia que podrá con cualquier aplicación o juego sin problemas (su GPU es una PowerVR 7XTP-MT4 a 800 Mhz, por cierto).

En cuanto al resto de características del terminal ya las conocemos más o menos, según el fabricante ha ido publicándolas. El Vernee Mix 2 es, desde luego, un teléfono muy bonito con su forma alargada. No en vano, este nuevo modelo emplea la relación de aspecto 18:9, que está tan de moda para este tipo de terminales que pretenden reducir los marcos de la pantalla al mínimo. Y menos mal que emplea esa relación de pantalla, porque Vernee ha optado por montarle un modelo de 6 pulgadas de diagonal, que aun así será más pequeño en tamaño que un modelo de 5,5 pulgadas moderno gracias a que casi no tiene bordes.

No olvidéis la promoción que tiene ahora mismo Vernee con el Mix 2

Como ya os cometamos hace poco, Vernee tiene ahora mismo en funcionamiento una promoción que os permitiría adquirir el nuevo Mix 2 por tan solo $99,99 (lo que al cambio son 83,50 €).

Para participar en la promoción debéis de entrar en el siguiente enlace y responder a la pregunta “¿Cuál es el auténtico significado de la expresión “Dual” en el Mix 2?”. Haciendo esto entraréis en el sorteo de un jugoso vale que os permitirá comprar el móvil por tan solo el precio que he citado antes.

Continúa leyendo