También las Asus ROG Rampage VI Extreme y Apex tendrán su monobloque

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante EK Water Blocks, especializado en componentes de alta gama para refrigeraciones líquidas de circuito abierto, ha presentado sus nuevos monobloques diseñados para ser empleados con las placas base de gama alta Asus ROG Rampage VI Extreme y Rampage VI Extreme. Estos bloques de agua se encargarán de mantener bien frescos el procesador y los componentes aledaños al mismo.

Ya sabemos que EK Water Blocks está sacando bloques de agua como unos demonios para la plataforma X299 de Intel. Esto puede significar dos cosas:

  • La plataforma está teniendo mucha aceptación entre usuarios y entusiastas del hardware
  • Las placas base todavía presentan serios problemas de temperaturas con sus componentes

Dado que el precio de las placas base y de los propios procesadores básicamente precluyen una alta aceptación entre los usuarios. Y que ya sabemos de antes de los problemas de temperaturas disparatadas que tienen sus procesadores y placas base. Está claro que la única opción con visos de ser la más acertada es la segunda.

Los monobloques son tan populares en esta plataforma precisamente por su principal virtud. Estos componentes de las refrigeraciones líquidas aúnan con un solo bloque la refrigeración tanto del procesador como de los VRM de la placa base. Eliminando de un plumazo las dos principales fuentes de calor de esos sistemas.

Los monobloque para la serie Asus ROG Rampage VI cuentan con una nueva placa fría

Los nuevos monobloques EK-FB ASUS ROG R6E RGB diseñados en colaboración con Asus para sus placas base ROG Rampage VI Extreme y Apex cuentan con un nuevo tipo de base fría. Esta base del bloque mejora bastante el contacto mecánico entre el IHS de los procesadores Core iX y el bloque de agua. Aumentando, de esta manera, la transmisión del calor entre ambos componentes.

Como suele ser habitual en los bloques de agua de ese fabricante, el motor de refrigeración que emplea es el galardonado EK-Supremacy EVO. Que  se encarga de asegurarse de que el agua fluya sin problemas ahí donde más se necesita. Permitiendo, de esta manera, unas menores temperaturas de operación y overclocks de mayor nivel para los usuarios que deseen realizarlos.

También viene incluido con el bloque una tira de LEDs RGB. La cual se puede insertar en el conector de 4 pines que trae la placa base. O bien en controladores LEDs de terceros.

Como ya supondréis, los nuevos bloques de agua EK-FB ASUS ROG R6E RGB no van a ser baratos. Habrá dos versiones, una con acetato y níquel y otra con níquel tan solo.

Continúa leyendo