Vernee utilizará una solución de cristal en su terminal MIX 2

Escrito por Rodrigo Alonso

Como pasa siempre con los fabricantes chinos, la información sobre sus nuevos terminales va saliendo poco a poco, con cuentagotas, pero cada vez vamos pudiendo conformar un dibujo más claro de lo que tienen entre manos. En lo relativo al Vernee MIX 2, terminal que presume de una pantalla que ocupa casi toda la totalidad del frontal, ahora se han publicado nuevas imágenes que confirman que empleará una solución de cristal también para la parte trasera. Os lo mostramos todo a continuación.

La tendencia del mercado de smartphones actual es la de crear dispositivos en los que la pantalla ocupa prácticamente todo el frontal (con una relación de pantalla – cuerpo del 90% más o menos), y de igual manera el uso de la doble cámara que mejora la captación de instantáneas en condiciones de poca luz y permite crear efectos de profundidad, algo que incluso Apple ha comenzado a hacer en sus iPhone 7 Plus. El nuevo Vernee MIX 2 sigue estas dos tendencias, y además de contar con una pantalla que ocupa casi todo el frontal cuenta con doble cámara.

Por el momento solo detalles de diseño son los que se han dado a conocer. El terminal tendrá una pantalla de que parece de 5,2 ó 5,2 pulgadas, con bordes muy finos y que ocupa casi todo el frontal, con una relación de aspecto de 18:9 y con curvatura 2.5D en los bordes. Tiene pinta de ser bastante fino, aunque hasta que no tengamos la medida en las especificaciones no podremos saberlo a ciencia cierta, pero lo que ahora sí podemos saber por la foto publicada es que contará con una solución de cristal en la parte trasera que dotará al dispositivo de una mayor rigidez y elegancia. Eso sí, cuidado porque será propenso a los rayones. Por cierto que éste panel parece tener el logo de la marca imprimado de alguna manera, y si os fijáis tiene tres perforaciones: la de arriba a la izquierda es para la doble cámara, justo al lado la del flash, y en el centro para el lector de huellas dactilares.

Hasta este momento no se conocen más detalles. Pantalla que ocupa casi toda la parte frontal, cámara dual, pantalla de relación de aspecto 18:9 y solución de cristal para la parte posterior y frontal. No se conoce ninguna especificación técnica concreta ni el precio ni la fecha de salida al mercado, pero éstos son datos que, dado el bombo que el fabricante le está dando ya al terminal, seguro que no tardan mucho en salir a la luz.

Continúa leyendo