La nueva Be Quiet! Dark Base Pro 900 aparece pintada de blanco

Escrito por Juan Diego de Usera

Be Quiet!, una de las marcas más reputadas del mercado germano, acaba de anunciar una edición especial de su popular modelo Dark Base Pro 900. Este modelo llevaría tanto el interior como el exterior pintado en color blanco. Cabe recordar que el modelo normal ha recibido múltiples galardones por ser el mejor exponente de la modularidad en cajas de ordenador.

Quizás antes de entrar en materia, debiera hablar un poco del modelo Dark Base Pro 900 de Be Quiet! Se trata de una semitorre con grandes aspiraciones, dado que es capaz de acomodar en su interior, tanto placas base mini ITX como en formato E-ATX. Con unas dimensiones de 577 mm de altura, por 243 mm de anchura y 585 mm de profundidad, la caja está justo en el tamaño que queda entre una semi torre sin llegar a una súper torre. Pero desde liego, no es precisamente pequeña. Y con un peso de 14,39 kg, tampoco es de lo más liviana que podáis encontrar en el mercado.

Con todo y con eso, la caja tiene una excelente capacidad interna. Por ejemplo, admite el montaje de disipadores de hasta 185 mm de altura. Fuentes de alimentación de hasta 285 mm de longitud. Y tarjetas gráficas de hasta 323 mm si se conserva las bahías de discos duros frontales, o de 472 mm si se prescinde de ellas.

La Dark Base Pro 900 White Edition de Be Quiet! es una caja muy elegante

La edición especial, que se llama Be Quiet! Dark Base Pro 900 White Edition conserva todas las características que han hecho del modelo original, un éxito de ventas. Especialmente el sistema que permite cambiar la orientación de la placa base. Esto significa que podremos construir nuestro equipo de manera tradicional o bien, con la placa base colocada en posición invertida. Esto significa que la backplate trasera de la caja también se le puede dar la vuelta. Para acomodar la nueva manera en que irán las tarjetas de expansión. También podremos cambiar la orientación de las bahías frontales de discos duros.

Hablando de bahías para discos duros, la Be Quiet! Dark Base Pro 900 White Edition monta 2 bahías de 5,25″, otras 7 de 3,5″ y, finalmente, 15 de 2,5″. Está claro que con ella nos podríamos configurar sin muchos problemas un servidor de tipo SoHo. Eso sí, un servidor con los paneles laterales recubiertos de material aislante… Aunque no le veo yo la utilidad a dicho material si resulta que uno de los laterales está realizado en cristal templado.

En cualquier caso, ya os pongo sobre aviso que esta caja va a ser bastante cara. En presereseva se va a vender por 269 €.

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    Para mi se va a marear la placa madre

  • Germán Bustos

    Se le puede subir la sangre a la placa de video