El nuevo HP Omen X es overclockeable y tiene pantalla de 120 Hz

El nuevo HP Omen X es overclockeable y tiene pantalla de 120 Hz

Rodrigo Alonso

HP parece decidido a impulsar sus ventas de equipos preconfigurados a través del mercado Gaming, y por ello vuelve a presentar un nuevo modelo, ésta vez en ordenador portátil, de su familia Omen X. Se trata de un equipo que destaca por su pantalla de 120 Hz con compatibilidad con NVIDIA G-Sync, y que cuenta con un procesador y gráfica diseñados para poder realizar Overclock sobre ellos si se quiere.

La configuración de hardware base de éste modelo de portátil de HP viene con un procesador Intel Core i7 7700HQ, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 de escritorio, 16 GB de memoria RAM DDR4, un SSD de 256 GB, un disco mecánico de 1 TB y una pantalla de 15,4 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco y que es compatible con G-Sync. En ésta configuración, su precio es de 1999 dólares, aunque lógicamente se pueden modificar componentes como el procesador, la gráfica, la cantidad de RAM, los discos de almacenamiento y el tamaño de la pantalla, pues también está disponible en 17 pulgadas.

El modelo más caro, el tope de gama, tiene un precio de 3699 dólares y equipa una GTX 1080 con Overclock de fábrica, un procesador Core i7 7820HK, 32 GB de RAM, un SSD de 2 TB, disco mecánico de 1 TB, y una pantalla de 17 pulgadas a resolución Ultra HD con frecuencia de refresco de 120 Hz y por supuesto tecnología NVIDIA G-Sync. Entre medias, hay múltiples configuraciones que el usuario podrá seleccionar a la hora de hacer la compra.

Un portátil que permite Overclock

La novedad es que en todos los casos el procesador vendrá desbloqueado, con una BIOS específica que permitirá al usuario subir el multiplicador para realizar Overclock si quiere, algo que no es habitual en un ordenador portátil que, generalmente, viene bastante capado si no es en el propio procesador, en la BIOS que el fabricante instala, que normalmente poca cosa nos dejan modificar que no sea el orden de arranque de los discos y la fecha.

Los nuevos portátiles HP Omen X llegarán a las tiendas a los precios antes mencionados a partir del mes de Noviembre de este año.

¡Sé el primero en comentar!