Los Kingston DataTraveler 2000 también tendrán capacidades de 4 y 8 GB

Escrito por Juan Diego de Usera

Kingston Digital Europe, la filial dela marca Kingston Digital Company, acaba de añadir las capacidades de 4 y 8 GB. A la ya extensa gama de productos DataTraveler 2000. Estas unidades son pen drives caracterizados por incorporar un potente motor de cifrado basado en hardware. A parte de un teclado alfanumérico para impedir las intrusiones indeseadas en su interior.

Las unidades DataTraveler 2000 están diseñadas para profesionales TI de seguridad global, de pequeñas y medianas empresas. Así como para usuarios finales que requieren protección electrónica de datos. Estas unidades son compatibles con cualquier dispositivo con un puerto USB 2.0 o USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0). Lo cual las convierte en ideales para entornos de trabajo en los que se utilizan varios dispositivos y sistemas operativos. Cada unidad está protegida con un cifrado basado en hardware AES de 256 bits y no se necesitan controladores de software o hardware.

DataTraveler 2000 cuenta con un teclado alfanumérico. Que permite a los usuarios bloquear la unidad con una combinación de palabras y números para una mayor protección. La unidad restablece sus valores (eliminando los datos existentes y solicitando una nueva contraseña). Tras 10 intentos fallidos en la introducción de la contraseña para acceder a la información. Para mayor seguridad. Se activa una función de bloqueo automático cuando se retira la unidad del dispositivo si no se apaga correctamente.

La tecnología IronKey es la base del éxito de los DataTraveler 2000

Desde comienzos de 2016, Kingston ha sido el propietario de toda la tecnología USB y activos de IronKey, una marca líder en soluciones de unidad flash USB cifrada. Kingston continúa con la marca IronKey y la tradición de ofrecer soluciones certificadas FIPS 140-2 Nivel 3 a los clientes que necesitan el más alto nivel de cifrado y seguridad. Con la marca IronKey, Kingston demuestra su compromiso como líder mundial. En soluciones cifradas de confianza para datos móviles.

Con esta ampliación de capacidades de 4GB y 8GB a la línea DataTraveler 2000, Kingston aumenta su amplia gama de soluciones diseñadas para todo tipo de usuarios, desde niveles de uso gubernamental, hasta empresas y organizaciones de todos los tamaños:

  • IronKey S1000
  • IronKey D3000
  • DataTraveler 4000G2
  • DataTraveler Vault Privacy

Según Kingston, el motivo de introducir estos modelos de menor capacidad se debe a dificultar la fuga de datos. Especialmente en caso de pérdida de las unidades DataTraveler 2000. Una menor capacidad hace más difícil transferir datos a partes no autorizadas en caso de que ésta caiga en manos equivocadas.

Continúa leyendo